Contenido del árticulo
El Koala es un animal nativo de Australia
Pueden encontrarse en muchas áreas de este continente. El Koala es un animal herbívoro que se alimenta principalmente de las hojas de eucalipto y puede pasar hasta 5 horas durmiendo al día. Se sabe que su población es de aproximadamente 80,000 individuos.
En estado salvaje pueden llegar a vivir hasta 10 años, los Koalas pasan la mayor parte del tiempo en los eucaliptos, son grandes trepadores y se caracterizan por tener un cuerpo pequeño y unas largas extremidades, sus pies y garras son necesarias para agarrarse y balancearse en las ramas.
Características del Koala
El peso promedio de estos animales es de 12 kg en los machos y 8 kg en las hembras. Una distinción entre un macho y hembra es la bolsa testicular del macho o por la glándula que tienen en el pecho que largan el olor. Las hembras, se identifican por la bolsa o marsupio. Son animales nocturnos ya que poseen buenas facultades auditivas pero su visión es muy escasa, su nariz es muy sensible. Cada koala establece su territorio, el tamaño depende de varios factores como lo son la edad, sexo, posición social, calidad y resistencia del terreno.
Los koalas cuentan con una gran variedad de sonidos que les permiten comunicarse a grandes distancias, la época de apareamiento dura aproximada mente desde septiembre hasta marzo, en esta época las hembras pueden aparearse en repetidas ocasiones, los machos suelen ser muy agresivos durante esta época, los machos dominantes se aparean con todas las hembras que tengan a su alcance y defienden su posición ante otros machos. La gestación dura 35 días, su cría nace ciega y sin pelo, y llegan a pesar menos de un gramo y mide entre 2 y 3 centímetros, normalmente solo nace una cría al año, en verano.