Hormigas de Felpa

Hormigas de felpa aka Hormigas aterciopeladas aka Hormigas Panda

Hormigas de felpa

Los Mutilidos son la familia cercana de las hormigas, son también conocidas como las hormigas de felpa o las hormigas aterciopeladas, y es que a simple vista lucen bastantes raras y de aspecto peludo.

Son hormigas voladoras, bueno al menos los machos ya que las hembras carecen de alas lo cual les impide volar. Su pelaje puede variar según la región, se les ha visto principalmente de color rojo, pero también se les puede encontrar naranja, negro, plateado, y dorado.

hormiga-de-felpa-macho

En el norte de Estados Unidos las hormigas de felpa tienen una fama de “Cow Killers” que podríamos traducir al español como asesinas de vacas. Y la verdad es que son muy temibles sus principales víctimas son las avispas o abejas, invaden sus nidos y las devoran vivas ya que contienen una toxina que les haces inmunes a las picaduras de estos insectos.

Hormiga Panda

Una de sus principales habilidades que la capacidad de poder picar en repetidas ocasiones y cuantas veces quieran. Y cuando están molestas tienen un elemento extra ya que son capaces de generar un sonido agudo para ahuyentar a sus posibles predadores como prevenir a su colmena.

Reproducción de la Hormiga de Felpa.

hormiga-de-felpa-manoPor lo regular el macho sobrevuela hasta encontrar a su hembra, una vez habiendo consumido el acto de apareamiento la hembra busca un nido por lo regular suele ser de avispas y es ahí donde deposita sus huevos. Abandonando a sus hijos a su merced y al nacer son alimentados por las avispas hasta que llega un punto en el que crecen lo suficiente y devoran las larvas de quienes los alimentan. Un jugada bastante desleal para mi gusto.

Aunque no pareciese la principal dieta de estas hormigas es el néctar de flores, pero también entran las larvas de avispas y abejas, suelen cazar únicamente de noche y si te quedaste con las dudas pueden llegar a matar una vaca si estas se topan en su camino cuando están molestas. Cientos de picaduras dejan a su víctima conmocionada.

Una historia interesante es la del reconocido youtuber Brave Wilderness, personaje en estudiar la naturaleza al puro estilo de “El cazador de cocodrilos” pero, en la plataforma roja.

Él se encarga de mostrar en todo su esplendor a la hormiga de felpa al dejarse picar. La picadura de este insecto puede ser comparada fácilmente a la de una avispa. Él afirma que se trata de la cuarta picadura más potente en todo el mundo.

Los residentes la designan como la asesina de vacas al decir que los bovinos no pueden soportar tal nivel de dolor terminando colapsando. A pesar de ello, en el vídeo se dice que no existen registros de vacas que han muerto a raíz de la picadura.

Fácilmente, el vídeo se hizo con más de seis millones de reproducciones considerándose viral. No hay que subestimar a estos insectos por su tamaño porque sin duda, terminarás pasando un mal rato.

Hormiga aterciopelada

Leave a Reply

*