Contenido del árticulo
Es un primate originario de Madagascar con un nombre peculiar Aye Aye
Su aspecto es algo escalofriante y por esa razón hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra lémur, que significa “espíritu nocturno”.
Aye-aye es el único representante vivo de su origen, lo que deja bien claro su rareza. Únicamente se conoce otra especie más que tiene un parecido que se llama aye-aye gigante el cual se extinguió hace años.
Algunas características para distinguir a este animal es que el pelaje es largo en todo el cuerpo, especialmente en la cola, y porque en la cola? La razón es porque desde un principio que se descubrió este animal se clasificó como una extraña ardilla. El color del pelaje es en su totalidad negro, excepto en la cara donde curiosamente se aclara hasta que llega ser blanquecino.
Los adultos alcanzan un tamaño aproximado de un gato doméstico con 40 cm de la cabeza a la cola y 55 cm de longitud, llega a pesar 3 kilos aproximadamente y su estándar de vida es hasta 23 años. Sus orejas son grandes y amplias, en su cabeza también destacan sus enormes ojos y amarillo que son típicos del animal nocturno. Tiene un olfato bastante fino.
Su alimento son las larvas de insectos, esto lo encuentran bajo la corteza de los árboles la forma en que lo localizan es dando golpes rítmicos sobre el tronco del árbol. Algo que es realmente sorprendente es que para lograr esto utiliza su largo y huesudo tercer dedo esto hace que distingan cualquier perturbación en el ruido que produce el golpeteo y se lo deben a su grandes y bien desarrollados oídos casi igual que el un murciélago.
El hábitat del Aye aye es la selva tropical
Cubre el este de Madagascar, donde se encuentran en la parte más alta de los árboles.
La manera en que se reproducen consta en que la hembra pare una sola cría y los lleva sobre su espalda durante los primeros meses de vida. En el transcurso del día se refugian en los nidos muy parecido al de los pájaros, pero después de varias temporadas cambian de lugar.
Actualmente se estima que existen aproximadamente 2,500 individuos de esta especie y está casi amenazada por la tala de árbol que se da en esta región.