La asombrosa Mantis Marina

Mantis Marina aka Gamba Mantis

mantis marina

La Mantis Marina es uno de los animales más increíbles y extraños del mundo.

Llamada científicamente Stomatopoda, es un animal de gran belleza, ya que algunas de ellas presentan diversos colores en su caparazón, como el rojo, naranja, morado, verde, colores fluorescentes y también oscuros o pálidos.

Además de eso, increíblemente ven una cantidad de colores extraordinaria. Pongamos un ejemplo, los seres humanos solo poseemos tres tipos de conos receptores de luz (Verde, azul y rojo), los perros poseen dos, las mariposas poseen cinco…

Ahora, tómate un momento y piensa cuantos crees que tiene la Mantis Marina…??

Tiene dieciséis conos receptores de luz, lo que quiere decir que ellos ven los colores derivados de cada uno de esos colores, un espectro de color increíble es lo que perciben estos animales.

Odontodactylus

Además de eso son unas de las criaturas más agresivas que existen en el reino animal, y poseen garras que les ayudan con este cometido. Es casi imposible de creer la velocidad con las que atacan, una aceleración de 10.400 G y una velocidad de 23 m/s, lo que es básicamente la velocidad que alcanza un proyectil de calibre 22, todo esto sin moverse de su sitio.

Estos ataques producen ondas que, en caso de que su ataque fallase, podrían aturdir o hasta matar a la presa.

Agregado a eso se produce sonoluminiscencia, lo que crea por un período muy corto de tiempo algo de luz, y eleva la temperatura del agua hasta miles de grados. También se han visto casos en los que estos animales rompen los cristales en donde se encuentran encerrados.

la mantis marina

One Response

Leave a Reply

*