Espantar murciélagos: ¿cómo deshacerse de ellos de forma rápida y sencilla?

¿Te gustaría aprender cómo espantar murciélagos de una manera sencilla y muy rápida? Aquí te daremos varios trucos para que puedas hacerlo sin tantas complicaciones y sin que nadie salga lastimado; por eso presta mucha atención.

Es muy cierto que los murciélagos cumplen un papel sumamente indispensable en todo el control biológico; esto se debe a que ayudan a reducir la cantidad de plagas que pueda haber en el ambiente.

También, una función muy importante que desempeñan los murciélagos en beneficio del ambiente, es que trabajan y aceleran el esparcimiento y la polinización de las semillas.

Sin embargo, a pesar de que los murciélagos son animales muy trabajadores pueden llegar a suponer un verdadero problema tanto para el humano como para todo el resto de la familia y el hogar. Te explico el por qué de dicho planteamiento.

Los murciélagos, como mamíferos voladores, pueden invadir hogares y llegar a originar deterioros o hasta daños en las estructuras de las casas, pero también pueden llegar a causar algunas afecciones o enfermedades que son serias para la salud.

Un dato muy interesante es que algunas de las especies de murciélagos que hay en el mundo, se encuentran en peligro de extinción. O quizás no.

Por ello, no debes sentirte culpable o mal si alguna vez te ha surgido la pregunta de cómo eliminar o matar un murciélago. Ya que esto no es necesario hacerlo debido a que únicamente basta con espantarlos, y ellos se alejan.

Es importante que prestes suma atención a las distintas estrategias que te presentaremos a continuación para que logres espantar murciélagos de manera práctica y, sobre todo, sin gastar mucho dinero.

Estrategias prácticas para espantar murciélagos

 

Ten los espacios bien iluminados

 

Esta opción te ayudará mucho para ahuyentarlos ya que, como sabrás, a los murciélagos les gusta estar en la oscuridad; la luz los altera y los aleja rápido.

El ambiente también puede ser muy ruidoso; ya que como poseen un oído muy fino y delicado, la sensación que sentirán los perturbará y llegarán a sentir que es muy ruidoso.

Muchas personas compran máquinas de ruido blanco, esto los saca del confort que les gusta a los murciélagos y hace que se marchen.

 

Logra identificar el sitio donde se hospedan

Generalmente, los murciélagos se vuelven muy agresivos únicamente cuando sienten o piensan que sus crías están siendo amenazadas.

Pero si te llegas a encontrar con alguno de ellos, no los intentes atrapar o agarrar, ya que pueden tratar de morderte si llegan a sentir que eres su amenaza. Y, en vez de ahuyentarlos, puedes salir lastimado, con alguna herida y pasar un mal rato.

Si han llegado a invadir tu hogar o el lugar donde estés y no sabes qué hacer o por donde comenzar a buscarlos; por lo general, buscan los lugares que son cerrados y sombríos, así como te mencionamos en el punto anterior.

Los lugares donde pueden alojarse son: un sótano, ático, chimenea o un pasadizo; es decir, cualquier lugar oscuro y frío.

Si ya conoces de antemano los lugares donde se alojan y el tipo de entrada que usan al momento de ingresar y salir de allí, puedes tener una gran ventaja sobre ellos.

Siempre invaden los lugares que les provean el alimento favorito, es decir, los insectos. Y sobre todo si estos insectos vuelan.

Escondite de los murciélagos

Localiza su escondite

 

 

Cubre o modifica las entradas

Necesariamente debes solicitar la ayuda de un profesional en la construcción para que evalúe todas las condiciones del hogar donde vives.

Si detecta y confirma la presencia de murciélagos durante un tiempo extenso; el profesional debe decidir si es necesario reparar alguna sala o varias partes de la casa. Además, te ayudará a obstruir o tapar las entradas para que los murciélagos no entren.

Obstruir las entradas para evitar entre los murciélagos

No los dejes entrar

Compra naftalina

 

La naftalina es un arma poderosa para ahuyentar los murciélagos. Cómprala y divídela en distintos pedazos y debes esparcirla sobre el lugar donde se ha identificado que están alojados los murciélagos.

Aproximadamente durante unos 10 días va a durar el olor, por eso debes reemplazarlo regular y constantemente. Incluso en algunos lugares puedes encontrar bolas de naftalina que se cuelgan del techo.

 

Rocía agua y coloca vidrios y espejos

 

Algo muy efectivo es rociarles agua; el momento preciso para que lo hagas es mientras ellos duermen, es decir, durante el día. Lo más seguro es que después de esto, los murciélagos no querrán volver.

En caso de que vuelvan, repite el proceso durante varios días seguidos. También, colocar algunos vidrios y espejos en el lugar resulta favorable, pues la superficie lisa que poseen hará que se marchen rápido.

 

Rociarles agua a los murciélagos

Rociarles agua

Usa productos químicos

 

Ya sean repelentes o fenol, estos productos espantarán murciélagos de inmediato. Pueden funcionarte repelentes para perros o gatos, escoge el que quieras y rocíalo durante varios días, justo donde se hospedan los murciélagos. El olor los espantará.

El fenol es un químico muy irritante para los murciélagos, por eso compra en cantidades grandes el fenol blanco y pulverízalo. Luego lo esparces en los escondites y entradas donde están estos pequeños animales.

El fenol blanco es excelente rociarlo sobre todas las entradas y salidas posibles del escondite de los murciélagos.

En la actualidad, una nueva alternativa es usar el repelente para mascotas; esto se debe a que algunos químicos especiales para ahuyentar a los murciélagos resultan no ser tan eficaces, como se esperaba.

Rocía el repelente por todo el espacio una vez que hayas terminado de limpiar, y deja que este actúe.

 

Consigue alguna empresa de fumigación

 

Luego de que hayas logrado espantar los murciélagos, una buena opción es que llames a una empresa de fumigación que logre rociar unos químicos que maten acres o plagas en tu casa de manera más profunda y así evitarás que vuelvan.

Al realizar el proceso de fumigación completa del hogar puedes descartar cualquier contaminación que se pueda crear. Es indispensable saber que los murciélagos transmiten muchas enfermedades, entre ellas la rabia, algunas infecciones graves o hasta el ébola.

Como pudiste notar, espantar murciélagos ya no es algo poco común y además recuerda que cuentas con distintas maneras fáciles y sencillas las cuales puedes poner en práctica y así lograrás ahuyentarlos.

Leave a Reply

*