Contenido del árticulo
Tipos de Gorras para montar a caballo
- Gorras visera: Las gorras están hechas para cubrir en su totalidad el área de la cabeza, ojos y frente de los rayos uv del sol. Existen infinidad de diseños que pueden funcionar y garantizar significativamente una protección en largas o cortas jornadas del jinete. Estas gorras suelen tener un diseño similar a las de baseball, un poco más contemporáneo que puede dar un estilo moderno a cualquier persona que las utilice.
Se diferencian de los otros tipos debido a que existen muchas opciones para elegir de esta, que van desde su diseño en color, tela e incluso un diseño estampado exclusivo. Funciona no solo para laborar y montar al caballo sino también para salir a la calle en un día soleado.
- Sombreros: Este ofrece una protección mucho más completa, ya que aísla completamente la temperatura ambiente de la cabeza y ayuda a que los rayos del sol no toquen el cuello ni la cara del jinete.
La diferencia de entre las gorras es bastante clara, además del hecho de proteger incluso contra el frío, el viento y los agentes ambientales del día a día. Hecho de un material completamente duro que puede ayudar a mejorar la visibilidad en terrenos amplios y proteger significativamente al jinete.
Gorras para montar a caballo más comunes.
En el mercado existen infinidad de modelos que se pueden adaptar a las necesidades de cada quien, desde altos, bajos, anchos y con diferentes modelos. Entre los más famosos se encuentran:
- Bowler: Un diseño europeo de los años 50, que garantiza elegancia y categoría para su usuario. Mejorando la visibilidad significativamente y pudiendo mantener la protección de la cabeza y temperatura gracias a copa semi alta. Además de tener colores neutros que otorgan una mayor elegancia.
- Cowboy: Un diseño más americano, utilizado principalmente en las zonas bajas de los terrenos debido a su gran contacto con el sol. Esta se encarga de proteger hasta cierta altura los hombros sin afectar la movilidad de cuello del jinete.
- Fedora: Este suele tener un diseño mucho más moderno e intelectual, usado en su mayoría por los jóvenes que buscan tener un aspecto de aventura y elegancia al mismo tiempo. Tiene un diseño estilizado que garantiza diferenciarle claramente de entre los demás estilos de sombrero.
- Boater: Un diseño de los años 60, hecho para aquellos veteranos a los cuales no les dan miedo los colores crema. Teniendo como resultado una significativa mejoría a niveles de aspecto, garantizando la protección de los ojos y cabeza gracias a su aspecto particular.
- Gorras Camperas: Estas gorras cuentan con la particularidad de dar un aspecto mucho más europeo al jinete, hecho para personas que utilizan caballos de paso o que simplemente disfrutan de pasar un rato agradable. Estas gorras sirven para el invierno y el verano, su diseño de cuero aísla bastante bien la temperatura de la parte superior de la cabeza.
Todo esto sin mencionar que protege solamente lo esencial al nivel de los ojos y la frente. Estas gorras cuentan con diferentes diseños y colores y estampados a un precio bastante decente. Las gorras camperas suelen utilizarse también en aspectos del golf y de algunos deportes como el criquet.
- Fouganza (gorra de equitación): Este tipo de gorra es bastante peculiar, ya que ofrece una protección mayor contra los agentes del clima. Su diseño contra los rayos del sol y su tela impermeable le permite convertirse en la candidata ideal entre comodidad y seguridad. Permite adaptarse a casi cualquier medida de cráneo y mejora la visibilidad del jinete sin afectar la protección.
Este tipo de gorras cuentan con dos tipos de tela, poliéster y algodón, las cuales juntas logran un desempeño óptimo a un precio bastante decente. Muchos jinetes amantes de lo clásico utilizan las gorras de tipo Fouganza como su principal opción, sin embargo es necesario saber que está adaptada para las tareas y agentes del clima que ofrece el campo.
- Casco: Usado para aquellos jinetes de competencia y juegos con caballos. Este casco se adapta a la cabeza del usuario y protege la visibilidad contra el sol. Es necesario tener en cuenta que no muchas personas requieren dicho casco, solo aquellos amantes de la seguridad o quienes se exponen a condiciones de manejo complicadas. Se suele recomendar en su mayoría a niños y competidores.