Contenido del árticulo
Los caballos son considerados como los animales más potentes de la naturaleza, su uso durante miles de años como animales domésticos por parte de los humanos no es sorpresa. Imponencia, elegancia, resistencia, velocidad y belleza son de las pocas cosas que define a un buen caballo, esto teniendo como referencia que la evolución de sus cuidados han avanzado con mayor velocidad.
Actualmente los caballos son básicamente criaturas súper cuidadas, que tienen como principal tarea pertenecer a diversas tareas de doma, paso, competencia e incluso como caballos de concurso, es necesario cubrir cualquier necesidad que estos tengan ya sea con ejercicio o suplementos.
¿Qué presentación poseen los suplementos para caballos hoy en la actualidad?
En el mundo del hipismo de competencia suele haber mucha más existencia de suplementos, teniendo como principales compradores aquellos equinos que se encuentran en etapa de crecimiento. Sin mencionar la realidad de que existen infinidad de productos en el mercado, por lo que es importante que el cuidador determine cuál se adapta mejor a las necesidades del equino para aumentar mucho mejor sus capacidades.
Los formatos más comunes que se presentan son suplementos orales por medio de jeringas, líquidos y polvos o granulados licuados con agua. Estas tienen ingredientes dulces que permiten su más fácil digestión y terminan convirtiéndose en una ventaja para su asimilación a corto plazo.
La mayoría de los componentes de estos suplementos para caballos poseen vitaminas y minerales indispensables para el desarrollo de este, teniendo como principal objetivo lograr un mejoramiento significativo en la masa muscular del caballo, resistencia e incluso salud en órganos internos. Actualmente no existe ningún suplemento que no posea las vitaminas básicas, las cuales son vitamina E, B y A; esto debido a que terminan actuando en general por todo el organismo del caballo.
¿Todos los suplementos para caballos sirven para lo mismo?
Si bien la mayoría de suplementos equinos tienen presentaciones similares, es necesario saber acerca de los componentes que estos tienen y las medidas que se manejan. Laboratorios veterinarios especializados tienen como principal objetivo mejorar la resistencia de los caballos a largo plazo, esto teniendo como sujetos de prueba caballos de 2 años de edad.
A menudo la capacidad de absorción de ciertos nutrientes está diseñados para que realicen de dicha forma y poder sacar mayor partido a cada uno de estos suplementos.
Los veterinarios deben recomendar las vitaminas y minerales adecuadas tomando en cuenta factores y necesidades de exigencias del mismo, actualmente no muchas personas tienen el conocimiento acerca de estos pequeños detalles que pueden pasar por alto (y que muy a menudo terminan convirtiéndose en un gasto sin resultados).
Una diferencia clara es la de elegir una fuente de vitamina, a menudo en los ingredientes existe la vitamina E gracias al alfa tocoferol, sin embargo esta es de fácil absorción y permanece en los tejidos por más periodos de tiempo. Por lo que es necesario revisar la lista de ingredientes y saber que no posee ingredientes de origen sintético (reconocibles con las letras DL delante de cualquier nombre).
Métodos para interpretar ingredientes en los suplementos para caballos.
La mayoría de personas no puede reconocer fácilmente los ingredientes existentes en ningún producto, aprender hacerlo por parte de los cuidadores en los suplementos para caballos ayudará a garantizar productos de calidad en los equinos sin resultar estafados por cualquier laboratorio pirata.
Entre las principales claves está la observar la parte de atrás, en donde los ingredientes mayoritarios pueden incluir exceso de azucares y harinas innecesarias. En general debe poseer clara y correctamente las siguientes vitaminas Hierro, Vitamina B, Vitamina C, Antioxidantes, Harpagofitum Procumbens, Probioticos, Glucosamina, MSM y azucares para su sabor. Aquellas que no las presenten solamente intentarán ocultar significativamente la verdad.
Vitaminas con las cuales tener cuidado al comprar suplementos para caballos.
- Calcio: La mayoría de yeguas presentan niveles importantes de Calcio en su sistema se encuentra gestando un feto, estas lo regulan de forma natural para que la cría nazca saludable. Sin embargo, muchos suplementos tienen niveles altos de calcio, y esto a corto plazo reducirá las cantidades de leche producidas por la cría.
- Selenio: A menudo muchos suplementos aumentan su capacidad de selenio significativamente, el exceso del mismo aumentará la capacidad del pelo por producir brillo y textura, dejando así una mala apariencia en el equino y dejándole poco agraciado.
- Hierro: Este elemento es naturalmente eliminado por la orina como resultado de la sangre y los alimentos, agregar mucho más al sistema tendrá como resultado problemas en los riñones a muy corto plazo. Dejándole con una leve deficiencia en su tratamiento.
- Vitamina A: Esta puede estresar al animal significativamente, dejándole incluso con problemas en su dieta. El exceso de vitamina A tendrá resultados graves en su sistema, evitando que produzca moco, reduciendo su velocidad e incluso el lagrimeo en su sistema. Esto tendrá como resultado que el caballo sea mucho más propenso a enfermedades respiratorias y oculares.
- Zinc: A menudo los excesos se zinc garantizan que el caballo tenga problemas en su flexibilidad natural, un grave error en aquellos que presentan edades avanzadas, ya que reduce su capacidad de trabajo y vida útil hasta la mitad, todo esto debido a las inflamaciones en sus tejidos.
- Vitamina K: Esta última se encuentra por lo general en las plantas, y de no ser tratada correctamente puede aumentar las posibilidades de infección estomacal en los caballos.
Los mejores suplementos para caballos existentes en el mercado.
- Red Cel: Este es actualmente uno de los mejores a nivel mundial, reconocido por tener vitaminas y minerales que aumentan la energía del caballo a tan solo pocas semanas de haberlo consumido.
- Absorbine: Esta mezcla aliviadora y antiséptica permite eliminar cualquier tipo de estrés en el caballo, principalmente en la musculatura y sus articulaciones. Aumentando significativamente el flujo de la sangre.
- More Muscle: La mezcla de creatina y lisina garantiza un fortalecimiento de los músculos significativo, logrando así un aumento en poco tiempo de ser consumido.
- Caco Iron Copper: Suplemento inyectable que funciona como reconstituyente de las células saludables de la sangre, ayudando a luchar contra la anemia y fomentando la producción de glóbulos rojos. Convirtiéndose en una gran forma de fortalecer los músculos y el corazón.
No Responses