Entre los deportes o actividades deportivas que causan gran adrenalina, tenemos las capeas. Y aunque es un deporte que representa riegos también, es uno de los más buscados por muchas personas. El propósito de esta actividad es que personas puedan torear vaquillas y novillos. Sin embargo, en este caso, a diferencia de los toreos más comunes, no se matan a los animales.
Ahora bien, quienes desean participar en estas actividades deportivas, deben considerar las diversas recomendaciones que se dan. El objetivo es que quienes participen en este, puedan disfrutar y no represente un riesgo mayor. Cometer alguna imprudencia pudiera ser mucho más riesgoso para los participantes. Es por eso, que cada finca donde se realizan estas actividades, ya cuentan con sus propias instrucciones. De esta manera, pueden contribuir a tener una mayor seguridad.
Aunque para muchos es una actividad muy atractiva, debido a lo que implica esta actividad no es un deporte aconsejable para menores de 18 años. Algunos incluso, para ampliar el disfrute, organizan estas con grandes grupos de personas. Y ha sido seleccionado también como una opción para despedidas de solteros.
Contenido del árticulo
Consejos para disfrutar de las capeas
Cuando vayas a disfrutar de una capea, recuerda que seguir las instrucciones y recomendaciones de cada sitio, son muy provechosas para nuestra integridad. La mayoría de los accidentes que ocurren en estas actividades, no son provocados por las vaquillas. Por el contrario, son el resultado del miedo que uno mismo puede sentir. Generalmente, las personas corren sin mirar a donde y solo miran hacia donde se dirige la vaquilla. Por eso, a continuación te indicamos algunos consejos prácticos para que disfrutes de la experiencia.
La vestimenta apropiada
La ropa más adecuada para ir a una fiesta campera, debe ser ligera y lo más cómoda posible. Es importante recordar el por qué. La actividad involucra la tarea de torear. Así que, para estar en el campo sin preocupaciones, lo mejor es llevar ropa por la que no nos vayamos a preocupar por el hecho de que se dañe o llegue a manchar. Entre lo más recomendable, tenemos unos buenos pantalones vaqueros. Precisamente, porque queremos disfrutar de la ocasión y estar completamente relajados.
Usa calzado adecuado
Cuando comprendemos que estamos participando en una actividad deportiva que envuelve mucha adrenalina, seguro es más fácil asimilar que no es adecuado utilizar algún calzado de vestir como por ejemplo, tacones o zapatos. El calzado más adecuado sería, unas cómodas deportivas. Con estas podremos participar en correr y disfrutar de la ocasión sin adicionar riesgos mayores como el sufrir caídas o resbalones por el tipo de calzado que usamos. Tanto la vestimenta como el calzado deben estar acordes para el mayor disfrute.
El uso y consumo de alcohol y otras sustancias
Como estamos hablando de una actividad que representa muchos riesgos para quienes participan, es necesario estar en completos niveles mentales y físicos. En capeas, son muy importantes los reflejos bien activos y también las capacidades de reaccionar de forma inmediata y de una visión bien atenta a la situación. Si redujéramos estas, estaríamos ampliando los riesgos que ya de por sí asumimos al momento de participar en capeas.
Todo lo dicho, nos lleva a conseguir la respuesta acertada cuando preguntamos si podemos consumir alcohol o quizás otras sustancias. Es por ello, que en la mayoría de las fincas donde vayas a solicitar esta actividad, no te permitirán el consumo de estas. También, en el caso de algún seguro, ninguno responderá a algún accidente si hubo consumo de alguna bebida u otra sustancia.
Medir las distancias
Para poder medir las distancias, es necesario estar bien activo. No se puede perder de vista a la vaquilla. En este caso, es necesario medir bien las distancias con la res y estar atentos para poder esquivar cualquier envestida del animal. Y en el caso del toro, también es fundamental medir las distancias. Te ayudará mucho mantenerte atento y calcular bien la capacidad de reacción y la velocidad al hacerlo.
Debes mantenerte alerta
Algo que contribuirá a mantenerse alerta, es recordar que en capeas estamos en un campo de ruedo y no es el momento de sentarse a descansar ni mucho menos conversar. Por eso, evita entablar conversaciones durante la actividad. Hacerlo así, puede llevar a los participantes a un descuido que pudiera significar un riesgo mucho mayor. La vaquilla siempre estará muy pendiente de nosotros, por lo que no podemos tener ni el mínimo descuido. Si deseas conversar y realizar algún foro, lo mejor es hacerlo luego que salgas del ruedo.
Ten cuidado con las vaquillas
En estas actividades, tener cuidado con las vaquillas implica varias puntos. Uno de ellos es que no deben tocarse. Tampoco debe pegárseles y menos aún tomarlos por los cuernos. Hacerlo puede poner en riesgo la continuidad en esta actividad. Ya que de ser observado, pueden expulsarte de esta.
Es importante recordar que la capea es un juego donde la persona va por delante. Por eso, no se tolera el maltrato a ningún animal. Ni se tolera la hostilidad. En la mayoría de las fincas, hacerlo puede ser causal inmediato de expulsión.
¿Dónde realizar una capea?
Para seleccionar el lugar más adecuado, lo primero que debes hacer es, definir qué objetivo quieres alcanzar. Algunas personas se valen de estas para realizar alguna despedida de solteros. Otros, lo hacen solo para pasar un buen momento de relajación junto con la familia y amigos.
Dependiendo de lo que desees conseguir, ahora podrás buscar algunos lugares que te brindan las opciones más adaptadas a tus propios intereses. En algunas, solo encontrarás un tentadero y alguna zona para realizar una barbacoa. Existen otras fincas que han sido preparadas incluso para la celebración de bodas y hasta comuniones. Y también, puedes verificar que la finca tenga la capacidad para la cantidad de personas que te acompañarán. Es importante, porque unas fincas tienen la capacidad para varios grupos de amigos. Si ese es tu caso, entonces podrás disfrutar de una actividad con mucha adrenalina.
Te recomendamos leer los siguiente artículos: