Contenido del árticulo
El oso malayo u oso del sol
Es uno de los osos más raros en la actualidad. Es el más pequeño de toda la familia Ursidae de los osos.
Su altura es de apenas 1,2 metros en posición erguida en el caso de los machos, siendo las hembras muchísimo menores.
Caracterisitcas del Oso del sol
El peso de las hembras es de entre 20 y 40 kilogramos, mientras que los machos adultos rondan entre los 30 y 60.
Este increíble animal se diferencia de su familia por ser la especie con la forma de cuerpo más alargada, por su diminuta cola de apenas 3 cm y por sus deficientes orejas.
Con un pelaje hermoso de color negro excepto el hocico y el pecho que varían de un color amarillo dorado o anaranjado pues dicen leyendas locales que la marca de su pecho representa la salida del sol, de ahí su nombre oso del sol, poseen unas garras largas por lo que son capaces hasta de trepar árboles donde se alimentan de frutas y cocos, Su dieta se basa principalmente en la ingesta de insectos, lagartos, pequeñas aves y mamíferos. Así como miel, plátanos y cocos.
Tienen una lengua increíblemente larga para alimentarse de insectos y unos dientes y mandíbulas muy fuertes para comer carne. Es uno de los osos más agiles que existen, todas estas características hacen que este animal sea de los animales más bellos que a habido en el planeta tierra.
Es por eso que lo hace merecedor de ser un animal muy raro en el mundo.
El oso del sol tambien esta en peligro de extincion
Este fantástico animal habita principalmente en los bosques del sur de malasia de donde proviene su nombre (el oso malayo) y en todo el sur de Asia hasta la India. Se encuentra en peligro de extinción y se desconoce cuántos ejemplares vivos existen.