Contenido del árticulo
El tamarino bigotudo o también conocido como el Titi emperador.
Es una especie derivada de la familia callitrichida, vive principalmente en la Amazona de Bolivia y Brasilia Perú.
La característica más notable de este animalito son los bigotes tan largos y blancos que posee, por esta razón es llamado de esta manera, por su parecido con el emperador alemán Guillermo II.
Características del Tamarino Bigotudo
La verdad es que su cuerpo llega alcanzar 25 a 30 cm de longitud y su cola no llega a medir mar de 35 a 41 cm, su peso es aproximadamente 300 a 500 gr.
Eso sí, vive en grupos grandes territoriales jerárquicos de un área de acción promedio de 30 a 40 hectáreas en selvas lluviosas y bosques de baja elevación, a veces asociados con titis de otras especies como puede ser el tamarino de cabeza amarilla.
Son diurnos y su forma de desplazarse es con mucha agilidad y a grandes distancias, de rama o dejándose caer de una altura superior sin importar que tan alto este sea.
Por cada grupo hay por lo menos dos machos y una hembra, la cual se aparea con todos los machos del grupo. Se le ha visto en grupos integrados desde una pareja hasta cuarenta individuos, aunque la mayoría de ellos siempre son casi de tres a quince.
Su ciclo de gestación es de 140 a 150 días
Dan a luz uno o dos crías, esto depende de la madre al menos tres semanas antes de que adquieran su independencia.
La función de los machos es ayudar en la crianza cargando las crías que entregan a la madre media hora, cada tres horas para la lactancia para su reproducción.
Se alimentan de frutos y también de néctar, savia, flores, hojas, insectos, pequeños vertebrados y huevos de ave. Se le estima una vida de 17 años aproximadamente.
Es un animal raro que te fascinará conocerlo en su habita y ver como se desarrollan.