Cabra Damasco

La cabra damasco o llamada en inglés damascus goat

Es originaria de Asia principalmente de Arabia Saudita y Siria, es una de las cabras mas hermosas del mundo, por su peculiar forma la hace ser única y diferenciarse entre las demás.

La cabra damasco es un espécimen un tanto extraño para la población, no es común verla. Lo que muchos ignoran es que, de hecho, se trata de una raza que es criada solo para la ingesta de carne, leche y piel. La cabra damasco también se le conoce como Dasmacene, Shami, Chami, aleppo, Baladi y Halep. Sus peculiaridades son de denotar, es de allí que es considerada tan extraña.

Si de comparación se tratase, podríamos verlo como el ‘bulldog’ porque su tamaño ligeramente pasa el de una cabra normal y su rostro es corto.

Este animal ha sido domesticado y es mayormente usado para la producción de leche en aquella región del mundo, Su raza la hace unas de las productoras mas grandes del mundo. Por lo que quien posea una cabra de estas jamás tendrá necesidad de comprar leche.

cabra damasco

La Cabra Damasco tiene una gran nariz y una boca saltada de su cráneo, tiene los ojos pequeños en proporción a su cabeza y en la mayoría de los casos son de color negro. Este animal es un simplemente para admirarlo, en otros continentes es sumamente raros.

Este animal por lo regular siempre lo encontrarás en cualquier patio o granja de algún jeque o personaje millonario, puesto que su leche es muy rica en proteínas, baja en grasa y se acostumbra a tomarse recién ordeñada.

El delicioso queso que hacen con la leche de la cabra damasco es comerciado por todo el mundo. donde se producen quesos de sabores y mermelada. También hay infinidad de recetas gourmet con derivados de este alimento.

 

Usualmente, estas cabras suelen nacer con unas largas orejas y el tamaño de su rostro es normal, punto a destacar si lo que quieren es alimentarse de la mamá. Luego de un tiempo, la cabra damasco empieza a sufrir una transformación y su aspecto finalmente cambia.

Existen personas que consideran que se trata de un animal hermoso y admirable. Por ejemplo, en 2008 hubo una celebración en Arabia Saudita, se trató de un festival donde las cabras damasco eran la principal atracción. Estos animales fueron evaluados con mucho cuidado y aquellos que lograsen destacar, pasasen a ser vendidos. Aquellas cabras que cumpliesen con las características buscadas, siendo consideradas las mismas como “hermosas”, serán valoradas y, posteriormente, vendidas alrededor de 67 mil dólares.

Leave a Reply

*