Hoy nos encontramos con otro animal raro llamado panda rojo, este animalito es una especie de mamífero omnívoro de una gran familia llamada Ailuridae. Es la única especie de su género que se encuentra dentro de las especies en peligro de extinción debido que sus pus poblaciones se encuentran amenazadas a causa de la pérdida de hábitat, la caza furtiva y la endogamia , afortunadamente cuentan con el respaldo de algunas leyes de otros países que los están protegiendo.
Habitat del Panda Rojo
El panda rojo es originario de las regiones montañosas del Himalaya, Bután en el sur de China, también existen registros de fósiles que comprueban su existencia en América del Norte.
Su lugar favorito para descansar y dormir es en los bosques templados húmedos de zonas altas y con abundante bambú.
Las características físicas son muy diferentes, estamos acostumbrados a ver pandas gordos de color negro y manchas blancas, el panda rojo es color pardo rojizo como su nombre lo dice, con una cola larga y peluda. Sus extremidades delanteras son bastantes cortas, su forma de caminar es muy peculiar.
Definitivamente es un animal raro, normalmente todos los animales les gusta andar en manada, el panda rojo es muy solitario, territorial y de costumbres nocturnas. Su alimentación es principalmente lo que toma del bambú, pero por ser un animal omnívoro también puede ingerir huevos, pájaros y mamíferos pequeños, se ha visto caso de ello.
Existe una población estimada de 2500 individuos maduros, como ya comentábamos anteriormente es una especie en peligro de extinción; pero a pesar de ello su población ha comenzado a disminuir debido a la destrucción de su hábitat.
Definitivamente el panda rojo se suma a la lista de animales raros del mundo y en otras regiones.