Albino caballo

 

Un caballo que sin duda llama la atención de cualquiera es un albino caballo que a pesar de no ser tan conocido como aquellos que tienen pelaje de varios colores o de uno solo, tiene rasgos que lo hace un animal muy magnífico.

Si quieres aprender todo acerca de esta hermosa raza de caballo aquí te lo mostraremos, así sabrás identificar uno y también los cuidados que necesitan para estar siempre en buen y hermoso estado.

 

Albino Caballo

Albino Caballo

 

 

Contenido del árticulo

Historia y origen de los caballos albinos

 

Estos majestuosos animales empezaron a nacer en Europa. De allí son llevados, a lo largo de varios siglos, por los colonos a Estados Unidos donde se esparcieron por el territorio. Pero no fue sino hasta 1937 que los reconocieron como raza.

El color que comúnmente presentan es blanco. En realidad este hermoso color es un defecto de un gen, el cual lo transmiten entre sus generaciones. Este defecto se debe a que no tienen el gen que normaliza la tirosina.

La tirosina es aquella que produce en sus capas la melanina. Por eso también poseen un color claro en los ojos, estos pueden ser rojos o azul, incluso hasta pueden ser rosa, en el caso de los albinos salvajes.

Cerca del final de los años 30 esta raza llega a ser reconocida al mezclarse el semental blanco y la yegua Morgan; esto sucede 20 años después de ser creada la raza. Es evidente que esta raza está entre las categorías de los caballos blancos.

La capacidad de realizar diversas disciplinas y habilidades lo hacer ser uno de los caballos más reconocidos y admirados. Su cruce es de una sangre fría con una caliente, lo que lo hace ser de sangre tibia.

Debido al tipo de sangre, estos caballos llegan a ser versátiles y con gran temperamento. Posee un equilibrio de dos razas, o dos sangres. Sin duda alguna, es una de las grandes bellezas del planeta.

 

Características del caballo albino

 

A simple vista, los caballos albinos pueden verse bien tal y como son, pero hay diversas características que se deben conocer para entender por qué son unos equinos muy elegantes y singulares y qué es lo que los hace tan especiales.

• Primero hay que entender a qué se refiere la palabra albino. El albinismo es un desorden en los genes que aparece debido a una baja en la síntesis de tirosinas, ellos son aminoácidos que actúan al momento de crear el pigmento.

• Estos aminoácidos son también conocidos o llamados: melanina. Debido a su deficiencia, el pelo de los caballos albinos se torna de un color blanco o crema muy suave.

• Además, poseen ojos rojizos o azules.

• El cuerpo de un albino caballo es medio grande, su altura puede ser de 150 o 16 centímetros, y su peso está entre los 500 kilos.

• Su cabeza y las patas tienen un gran tamaño.

• Refleja con la mirada que son tranquilos de carácter.

• Es de resaltar que su esperanza de vida ronda los 25 o 40 años.

 

Personalidad y comportamiento

 

Este tipo de raza de caballos suele ser muy fiel, dócil y paciente. Siempre que se les enseñe y eduque con un buen respeto pueden llegar a ser unos compañeros increíbles con los que se pueden pasar excelentes ratos.

De igual manera, se llevan muy bien con los niños y no tienen problemas con las mascotas, por lo que son geniales como compañía.

 

Su salud

 

Así como las demás razas equinas los caballos albinos pueden padecer de diferentes enfermedades, entre ellas están:

• La rabia: esta es una enfermedad que se contagia con facilidad a través de la saliva que se infectó, la cual recorre todo el organismo del infectado.

Los síntomas más normales son: agresividad, cambio de humor drástico, náusea, temor al agua, dolor en la mordida, inquietud, vomito y, en los casos más graves, la muerte. Lamentablemente no tiene cura, aunque sí hay vacunas que protegen.

• La gripe equina: también es muy contagiosa y los síntomas que presentan son: fiebre, tos, conjuntivitis y secreción nasal. No llega a ser mortal, mientras que el animal reciba los cuidados de un veterinario.

• La Encefalomielitis equina: se contagia por medio de una picadura de un mosquito que esté infectado. Sus síntomas son: apatía, fiebre muy alta, diarrea, cólicos, pérdida del hambre y hemorragias.

En cuanto se detecten los síntomas principales de esta enfermedad es importante que se consulte con un profesional.

Cabe mencionar que, debido al color claro de sus ojos, puede sufrir de complicaciones oculares; ya que la retina no puede soportar la entrada de una luz muy fuerte y mucho menos si es por un tiempo prolongado.

Debido a esto, es importante que se mantengan protegidos de la exposición al sol directamente, sobre todo en las horas del día donde los rayos solares están más fuertes.

Cuidados necesarios del caballo albino

 

Al igual que los demás caballos, este requiere de cuidados muy importantes; entre los cuales están:

 

La higiene

 

Normalmente cuando se sale a dar paseos o al hacer ejercicios, el pelo se puede llenar de hierba, de polvo o hasta de excremento. Por eso es necesario cepillar al caballo albino todos los días, y semanalmente bañarlo para limpiarlo.

De igual modo, unas cuantas veces a la semana debes limpiarle el lugar donde vive. Así evitarás infecciones futuras que dañarían su salud.

 

La alimentación

 

Para que pueda disfrutar de una buena calidad de vida y de salud es importante una gran alimentación, ya sea grano o forraje. Va a depender de su tamaño y de su edad la cantidad de comida que le des.

 

El ejercicio

 

Para que los caballos lleguen a ser muy felices es necesario que pasees con ellos; quizás saltar o trotar también. Lo importante es que evites las horas donde hay más sol.

 

El veterinario

Para prevenir las enfermedades es importante que le coloques todas sus vacunas y cuando presenten algunos síntomas de malestar debes recurrir a ellos.
Si pones en práctica todos estos consejos vas a disfrutar mucho de la compañía de estos grandes y majestuosos equinos.

Leave a Reply

*