Contenido del árticulo
Seguro equino o de caballo.
Para muchas personas el hecho de asegurar una criatura resulta un poco extraño, ya que por lo general se suelen asegurar a personas, familiares, bienes muebles e inmuebles. Sin embargo es necesario darle relación a este tipo de servicios con su respectiva utilidad a largo plazo.
Tener un seguro equino ayuda a garantizar un colchón económico importante que ayude a lidiar las necesidades del caballo. La responsabilidad que acarrea tener un animal de carga repercuta en la necesidad de adquirir un producto intangible que aporte una mejora en caso de cualquier accidente o problema con dicho animal.
Requisitos simples para tener un seguro equino.
Para que este procedimiento debe realizarse teniendo el caballo una edad mínima de 6 meses, todo esto sin mencionar que el destino del caballo, es decir, que actividad realizará en su vida.
- Para un caballo de paseo: El tiempo límite es de 20 años de duración.
- Caballo de carreras, semental de procreación y de doma: El tiempo límite es de 18 años asegurado.
- Caballos de salto o de competencia especial: Se podrán asegurar hasta los 15 años debido a sus peligros constantes.
- Yeguas de reproducción: Se pueden asegurar hasta 15 años debido a su corto tiempo de vida útil.
- Para que dicho proceso se lleve a cabo es necesario que la empresa aseguradora (el corredor de seguro), acuda al lugar junto a un veterinario para constatar la salud adecuada del animal.
Empresas que pueden tramitar un seguro equino de forma normal.
- Direct Seguros.
- Fenix Directo.
- Seguros Mapfre.
- Seguros Línea Directa.
- Seguros Allianz.
- Seguros Axa.
- Seguros Amic.
Diversos tipos de seguro equino que existen en el mercado.
Las distintas modalidades que ofrecen estas empresas de seguro pueden variar dependiendo a las necesidades que tiene su jinete o cuidador, es importante decidirse por una elección que pueda ampliar horizontes a niveles de seguro, ya que la mayoría de seguros existentes en otros lugares no captan completamente los posibles problemas que existan allí.
- Seguro de vida para equinos: Estos garantizan una remuneración exclusiva en caso de muerte o sacrificio necesario. Entran factores en juego como accidentes o enfermedades imposibles de curar. Para que esto último se realice, un veterinario debe acudir junto con la aseguradora para permitir dicha operación.
- Seguro de responsabilidad civil para equinos: En este caso se sobrentiende que los caballos, más que una criatura, son una inversión. Los caballos deben tener un límite de indemnización de hasta 300 mil euros. Dependiendo de si la aseguradora (y el cliente) así lo deciden.
- Seguro de asistencia veterinaria para equinos: En esta área se cubre cualquier procedimiento de hospitalización, emergencia y quirúrgico. Es importante que en este caso se cubran los gastos de transporte, enfermería y medicina. Garantizando así que no incluyan gastos extra para el cliente.
- Seguro de asistencia para equinos: En este caso se capacita un veterinario que ayude a realizar procedimientos de rutina, teniendo como referencia una línea de vida y cuidado que aporte significativamente una mejora para el caballo.
- En el caso de los jinetes: Las personas que deseen asegurarse en esta modalidad deberán acudir a una aseguradora ante este tipo de necesidades. El área de un seguro equino no cubre ningún daño específico para el jinete de paso o de carreras.
¿Qué servicios cubre un seguro equino?
Muchas pólizas de seguros para caballos cubren una amplia gama de necesidades, sin embargo es importante limitar algunas que resulten ser indispensables, ya que a largo plazo los caballos pueden presentar ligeras fallas que le lleven a la completa inutilidad. Es necesario recordar a sus cuidadores (por parte de las aseguradoras), los estatutos establecidos en el contrato deben ser completamente fijos a largo plazo.
- Robo: En cualquier caso que el caballo sea hurtado o extraviado la aseguradora debe responder económicamente y legalmente siguiendo los estatutos del contrato y sin realizar cambios en lo absoluto.
- Retirada de cadáver: En cualquier caso de sacrificio, los gastos de trasporte y eliminación deberán correr por cuenta de la aseguradora para así poder realizar una limpieza del sector de forma correcta.
- Peste Equina: En caso de este hecho, los caballos que estén asegurados podrán contar con una remuneración hacia su cliente, sin embargo es necesario tener en cuenta que muchas veces la aseguradora no responde en este caso debido a las grandes incongruencias en sus contratos.
- Aborto: Aquellas yeguas que deban abortar o no cuenten con su función reproductora mucho antes del tiempo de aseguración en vida, la empresa deberá remunerar con una cifra establecida en dicho estatuto.