Medicamentos para verrugas en caballos

Contenido del árticulo

Medicamentos para verrugas en caballos

Si bien los caballos representan tener una increíble capacidad para luchar contra los agentes del clima y su propio organismo. Es necesario saber que hoy en día los caballos pasan por una serie de procesos de salud bastante significativos, en donde se les intenta cuidar de cualquier problema para así garantizar su buen aspecto y tranquilidad.

A pesar de que estos presentan enfermedades de tipo cardiovascular y muscular, no significa que se dejen a un lado aquellas que tengan que ver con la piel. Ya que esta parte del cuerpo (además del pelo) deja muy claro la salud del equino y el cuidado adecuado de su jinete. Por lo que los veterinarios deben luchar contra agentes como la sarna, la resequedad y las verrugas en caballos.

 Los mejores medicamentos para verrugas en caballos.

  • Papilomatosis: Actualmente este medicamento posee componentes en extremo seguros para los equinos, limitando así la acción sobre las verrugas en la piel. Y permitiendo que estas eviten la recuperación significativa del caballo, sin embargo es importante seguir rigurosamente el tratamiento para que el proceso sea mucho más corto.

Se recomienda aplicar 2 o 3 veces al día exclusivamente en las zonas afectas y evitar el contacto con el sol, además de mantener al caballo bien alimentado e hidratado.

  • Oxytocin: Esta inyección garantiza evitar el contacto de las verrugas con los genitales del caballo, logrando que la recuperación de la misma sea mucho más satisfactoria. Es importante que este medicamento cuente con la prescripción de un médico especializado para evitar posibles brotes o efectos secundarios de la mala aplicación.

¿Cómo complementar los medicamentos para verrugas en caballos?

  • Aislar completamente a los caballos ayudará que estos no infecten a otros, a menudo estas enfermedades suelen ser en extremo contagiosas, por lo que prevenir su propagación resulta ideal.
  • No utilizar productos que puedan resultar tóxicos para este, el alcohol y el jabón pueden causar graves daños a la sensible piel del caballo.
  • No poner contacto sobre las áreas infectadas. Esto ayudará a oxigenar la zona y terminar mucho más fácil con el proceso de recuperación.

Leave a Reply

*