Hipodromos y caballos

No cabe duda que el caballo es uno de los compañeros más fieles del hombre, podría considerarse como otro amigo más aparte del perro mismo. Durante toda la historia de la humanidad, el caballo ha aparecido en infinitos relatos haciendo que sea merecedor del puesto. Es tanto así que nuestro amigo equino ha conseguido completar una parte activa en muchos ámbitos del ser humano hasta llegar a tener un papel protagónico en el deporte.

Un buen número de la población sabe sobre las carreras de caballos y la importancia que han tenido en el mundo siendo este un pasatiempo y ocio de querencia. En realidad, se trata de una disciplina deportiva que es conocido popularmente como “El deporte de los reyes”. Por esa razón es que muchos hipódromos y caballos se han complementado para crear una atmósfera única con peso a nivel mundial.

El día de hoy y con este artículo te quiero contar sobre los hipódromos que han llenado todos sus asientos colocándolos en lo más alto del top. Se tratan de increíbles construcciones hechas por el hombre el cual les otorga la posibilidad de ofrecer un espectáculo sinigual al espectador. Los hipódromos y caballos se unen.

Contenido del árticulo

Los hipódromos y caballos en el mundo

Meydan

Meydan

Por mucho, es el hipódromo más lujoso y asombroso del mundo. Yendo más allá de un simple recinto creado para celebrar todas las carreras de caballos, se transformó en una increíble ciudad. Meydan está ubicado en Dubái, Emiratos Árabes.

Para conseguir su construcción no se estimó en gastos. De hecho, se invirtió más de 1200 millones de dólares, necesarios para ser lo que es hoy.

La pista posee una longitud de 2,4 kilómetros siendo la más grande del mundo. Todos los aficionados que quieran disfrutar de una rica experiencia, Mayden es el lugar. La tribuna ofrece 55.000 plazas, así que no tendrás problemas en conseguir un puesto.

Igualmente, tienes la posibilidad de hospedarte en el enorme hotel que lo respalda, el mismo posee un total de 290 habitaciones y cada una equipada con lujos inimaginables. Pero eso no es todo, otro de los factores que más el restaurante, el museo, su teatro, etc.

A primera vista podría pensarse que en este hipódromo lo que menos importa son las carreras de caballos.

Además, debo mencionar que en el mismo no se pueden hacer apuestas debido a que la religión musulmana las impide.

Royal Ascot

Royal Ascot

Normalmente es conocido como el verdadero hipódromo real y no habría otra forma de decirlo. Este se ubica en la ciudad de Ascot, muy próximo al palacio de Windsor. Se liga de forma íntima a lo que es la Corona inglesa, en realidad es parte de su propiedad.

Este lugar vio la luz dl día en 1711, partiendo de la misma reina Anne y gracias a la primera edición del Ascot Gold Cup, una de las competencias con más aclamaciones en el mundo y vinculado al circuito profesional de carreras de caballos.

Las gradas son pobladas, mayormente, por personas que están vinculadas a los altos cargos de la sociedad y la nobleza. En realidad, la misma Isabel II es espectadora y seguidora.

Argentino de Palermo

Argentino de Palermo

Es uno de los que más honor posee al ser el primer hipódromo hecho en suelo argentino. Sin duda, a día de hoy sigue siendo simbólico y una construcción que espolvorea orgullo en los argentinos.

La inauguración tuvo espacio al final del siglo XIX, específicamente en el año de 1876, paralelamente al Parque 3 de febrero y los Alfalfares de Rosas. Han sido nueve temporadas después en el que fue testigo de una de los eventos más grandes del mundo en relación a las carreras de caballos: el clásico Gran Premio Nacional. En el mismo se han recolectado aproximadamente 2500 metros y el invitado de honor fue el presidente Julio Roca.

La Zarzuela

La Zarzuela

Al momento de referirnos a los hipódromos y caballos, es normal pensar en España. En este mágico país tenemos La Zarzuela el cual se ubica en el monte de la Zarzuela junto a la localidad madrileña de El Pardo.

Luego de que se expropiase el viejo Hipódromo de la Castellana, surgieron los planes para crear uno nuevo en la Zarzuela por el año de 1931. La peculiaridad y su belleza no pueden ser ignorados.

Su actividad fue incesante, exceptuando en la épica que corresponde a los años de 1996 y 2005. Entre las pruebas que ha promocionado, sobresalen: el Gran Premio Valderas, Gran Premio Beamonte, Gran Premio Cimera o el Gran Premio Villapadierna.

Ciudad Jardín

Ciudad Jardín

Este hipódromo es considerado uno de los más jóvenes, a pesar de eso, año tras año ha ido escalando posiciones hasta llegar a lo más alto siendo uno de los más importantes en lo que a competencia se refiere. Hoy en día, muchos de los aficionados lo comparan o está un poco por debajo del Ascot inglés.

Se construyó a finales de 1941 y es dirigido por el Jockey Club de San Pablo. Posee un total de cuatro donde dos de ellas son usadas para celebraciones de carreras oficiales, una de pasto y la otra tiene pavimento arenoso.

Del mismo modo que todos los hipódromos señalados en el artículo, Ciudad Jardín es uno de los emblemas más importantes de San Pablo, Brasil.

En conclusión, los hipódromos y caballos deben existir en el mundo. Y a pesar de que me he quedado corto, ya sabes más o menos sobre las grandes obras del hombre. Lógicamente existen otros hipódromos como el Maroñas en Uruguay – Montevideo, pero ya será en otra oportunidad que hablemos de él.

Te recomendamos leer los siguientes artículos: 

Leave a Reply

*