Contenido del árticulo
El colibrí pico de espada es el primo de los colibríes
Pertenece a la misma familia de aves chupa rosas y aunque no lo crean existen cerca de 330 especies de aves chupa rosas, en esta ocasión les hablaremos del colibrí pico de espada quien para nuestro punto de vista es un animal raro no solo por su aspecto sino porque no teníamos idea de que existiera.
Este espécimen en su edad adulta alcanza hasta un tamaño de 10 centímetros y su pico puede medir casi lo mismo. Lo cual pudiese parecer de gran tamaño, y este tiene un motivo puesto que el pico de cada ave representa una determinada especialización en algún tipo de flor el cual sus condiciones le permitirían chupar esa rosa con mas facilidad y de esa manera no pelear por el mismo rosal con otras especies, El cual nos parece bastante lógico. No cabe duda que el mundo animal siempre nos sorprende.
A este animal lo podemos encontrar por todo el norte de América desde Alaska hasta Colombia, y habitan por supuesto en zonas donde abunde la vegetación ya que ahí es donde deciden crear sus nidos.
El colibrí pico de espada se alimenta principalmente de néctar de flores
La cual brinda una gran fuente de proteínas, no obstante ayudan a la polinización de plantas distribuyendo su polen de flor en flor. También se alimentan de pequeños insectos lo cuales complementan su dieta rica en proteínas.
Su reproducción es de periodos muy cortos de apenas 14 a 19 días pero solo pueden poner 2 huevos y difícilmente se logran ambos ya que la madre enfoca su energía en la cría mas grande y fuerte.