Películas de caballos

Las películas de caballos son un tema que no podría faltar en nuestro sitio web. Si en el mundo hay dos figuras que han nacido casi que juntas, podríamos referirnos a que el hombre y el caballo lo son.

Los dos se han hecho un hueco profundo en la historia misma. Es una circunstancia el cual no pasó desapercibida para ninguno dedicado al séptimo arte, o sea, el cine.

Y es que dicha amistad es tan característica que se ha visto desde hace muchos siglos atrás donde el ser humano y el caballo han sido parte de muchos acontecimientos y aventuras únicas. Esto fue el principal factor para abrir la sección de películas en el mundo.

Asimismo, el caballo es uno de los componentes del cine que más representación tiene. El aporte que le da a dicha actividad es infinito.

Por tal razón y en más de una ocasión, los más grandes cineastas y directores han buscado recompensarlo todo. De allí es que han elegido a estos animales como sus protagonistas al darle el papel que de verdad merecen.

Contenido del árticulo

Las mejores películas de caballos que deberías ver

Flicka

 

 

Basada en la novela de Mary O’HaraKaty MacLaughlin pertenece a una familia de criadores de caballos en un rancho de Wyoming.

Ella desea trabajar allí, pero su padre quiere que se dedique a los estudios. En los alrededores del rancho, descubre a Flicka, un mustang que decide domarlo para demostrar a su padre que está hecha para la vida en el rancho

 

Secretariat

Se trata de una comedia y la misma es dirigida por Michael Damian y escrita por Janeen. La historia se basa en hechos reales.

En la película nos metemos en un ámbito conformado por Moondance, una joven que no es muy bien recibida en el colegio. Su carácter se ve alterado luego de que ve un poni de color pinto con el nombre de Checkers que se escapó del corral.

Nuestra protagonista regresa el animal al dueño, quien se ha convencido de tener a todo un gran campeón en el salto. Moondance empieza a entrenar con Checkers y de esta forma se inicia un vínculo que terminará dándole un triunfo importante en la competencia

Moondance Alexander

Moondance Alexander

Se trata de una comedia y la misma es dirigida por Michael Damian y escrita por Janeen. La historia se basa en hechos reales. En la película nos metemos en un ámbito conformado por Moondance, una joven que no es muy bien recibida en el colegio. Su carácter se ve alterado luego de que ve un poni de color pinto con el nombre de Checkers que se escapó del corral.

Nuestra protagonista regresa el animal al dueño, quien se ha convencido de tener a todo un gran campeón en el salto. Moondance empieza a entrenar con Checkers y de esta forma se inicia un vínculo que terminará dándole un triunfo importante en la competencia.

Belleza Negra

Belleza Negra

 

En el pequeño establo inglés vería la luz del día un caballo fuera de lo común. El mismo fue nombrado como ‘Belleza Negra’. Sin embargo, a pesar de que al comienzo fuese algo fácil de seguir, este gran animal no llevaría una vida nada reconfortante.

En la historia de esta película vemos toda la historia de este animal, quien recuerda cada una de sus vivencias durante dos décadas.

El nacimiento tuvo lugar en Inglaterra, al igual que su infancia y madurez. Después, vemos como su estilo de vida cambia al irse de dueño en dueño que no tuvo la conducta apropiada.

Al final, el destino de este animal fue piadoso lo que le trajo una felicidad incondicional al animal.

Ostwind

Ostwind

La historia se basa en la joven Mika, personaje que se encargó de protagonizar varios capítulos que no han gustado para nada a sus progenitores.

Por ende, los mismos han tomado la decisión que en vez de mandarla a un campamento de verano, Mika iría a trabajar en la granja de caballos de su abuela.

Al comienzo, Mika era muy gruñona por el trabajo tan duro de la granja. Sin embargo, un día al hallarse escondida en el establo, halló a un caballo parecido a ella: bastante tímido y al mismo tiempo con un espíritu indomable.

Seabiscuit, más allá de la leyenda

 

 

De carreras va la cosa y, también, basada en hechos reales y en el libro de Laura Hillerbrand, Seabiscuit: una leyenda americana.

Transcurre durante el crac del 29,  Charles Howard, un millonario con un trágico pasado, Johnny Red Pollar, un jockey frustrado y Tom Smith, un domador y criador de caballos que ve como su mundo se desvanece, se conocen y ponen todas sus esperanzas en Seabiscuit, un pequeño caballo que, al principio, era de todo menos un ganador. Al final la cosa cambia, ¿Te animarías a descubrirlo?

 

Océanos de fuego

Océanos de fuego

Su historia es alucinante, la misma es dirigida por JoeJohnston y protagonizada por Viggo Mortensen, Zuleikha Robinson y Omar Sharif.

La película gira en el siguiente tema: un líder árabe se encarga de enviarle una invitación a Frank T. Hopkings y su caballo a que sean partícipes de la carrera de tres mil millas por medio del gran desierto en Arabia.

Se trata de un hecho increíble ya que dicho evento sólo estaba reservado para los caballos nacionales o con sangre noble.

No obstante, Hopkings y su compañero mestizo tenían algo especial, ya que han participado en el show de Buffalo Bill del Salvaje Oeste ya se habían hecho con varios éxitos en carreras de tanta distancia.

Al ser así, era lógico que fuese aceptado en el reto que tenían que culminar con un ambiente el cual no les favorecía para nada.

El hombre que susurraba a los caballos

El hombre que susurraba a los caballos

Quizás sea la mejor película de caballos por su grandeza al estar basada en la novela de Nicolás Evans.

El contexto no es el mejor. Grace junto a su amiga, padecen de un fuerte accidente mientras se trasladaban en un caballo. En realidad, Grace terminó perdiendo la pierna y su amiga murió. Asimismo, el caballo terminó volviéndose loco.

La mamá de Grace se había enterado que en Montana existe un hombre llamado Tom Booker con la capacidad especial de tratar con los caballos. A partir de allí, tomó la decisión de enviar a su hija y al equino a ese sitio para conocer al misterioso señor que le pondría un punto final al problema y así volver al estrecho vinculo de amistad entre Grace y el caballo

Estas son algunas películas sobre caballos que deberías ver. Aún faltan muchas más, pero, para empezar, está bien.

 

Dreamer

 

 

 

Cale es la hija de Ben Crane, que trabaja en unas cuadras de caballos de carreras, cuando Cale, se enamora de Dreamer, un caballo que se queda cojo y deciden hacerse cargo de él hasta recuperarse.

Cuidar y entrenar al caballo para que vuelva a la competición, ayuda a que la relación entre el padre y la hija sea más estrecha.

 

War Horse

War Horse

La película está basada en una novela creada y escrita por Michael Morpurgo. La película se estrenó en el año 2011 a manos del reconocido director Steven Spielberg y se ambientó en la Primera Guerra Mundial.

Un chico llamado Albert observó el nacimiento de un caballo purasangre con pelaje castaño. A partir de ese instante, Albert sintió algo único por el animal el cual lo llevó a estar pendiente de él durante el desarrollo. Desgraciadamente, el papá del joven toma la decisión de venderlo al ejército británico.

Albert no lo soporta y no lo puede olvidar en ningún momento por lo que comenzó un viaje a tierras de Francia que, por ese entonces, estaba bajo un asedio catastrófico. Empezó a ser parte de la guerra y su única misión era encontrar a su amigo equino.

Spirit, el corcel indomable

Si no has visto esta película aun… ¡qué estás esperando! Habla de Spirit, un mustang que vive grandes aventuras en el salvaje oeste, escapando de la caballería para no ser domado, junto su amada yegua Lluvia y Little Creek, jinete de la tribu de los Lakota.

 

 

Te recomendamos leer los siguiente artículos:

Leave a Reply

*