Contenido del árticulo
Los 10 animales mas peligrosos
Como sabemos la fuerza animal sobre pasa a los de los seres humanos al menos algunas especies, y las que no posiblemente cuenten con algún arma bajo la manga, como lo que podría ser el veneno, insectos y reptiles tienen este poderoso químico dentro de ellos que les otorga protección y arma para cazar. La mayoría de ellos no son animales raros.
Nos dimos a la tarea de hacer de un top 10 de los animales más peligrosos del mundo en una espectacular cuenta regresiva con una ligera explicación de por qué se encuentra en esta posición.
10.- Rana Dardo Venenosa
Esta rana es capaz de matar a su presa con tan solo tocarla, contiene un químico en su piel altamente toxico, en la antigüedad los indios solían untar las puntas sus flechas con estas ranas para crear flechas venenosas.
Son muchos las ranas de esta especie que pueden medir de 3,5 cm hasta 7 cm de largo en algunos casos. Un ejemplar es considerado como “enorme” cuando alcanza los 5.5 cm de largo.
El nivel de toxicidad de estas ranas es abrumador y sus colores más allá de ser atractivas, realmente se trata de una advertencia para aquellos que las consideren “inofensivas”.
El color de la Rana Dardo Venenoso puede variar mucho. Usualmente, el cuerpo se caracteriza por ser negro rodeado de muchas manchas de colores, que pueden ser amarillas, blancas, etc.
9.- Búfalo del cabo
El gran Búfalo del cabo pesa alrededor de 1.5 toneladas, lo mismo que un auto compacto, alcanza una altura de 1.7 metros y una longitud de casi 3 metros. Su único enemigo son las manadas de leones.
El búfalo suele habitar en los bosques y sabanas que están en África. Si bien el terreno es inmenso, las áreas suelen estar bastante segmentadas.
Se trata del único animal en África que se parece a la vaca común, esa que normalmente habita en varios sitios con altitudes que llegan a alcanzar los 4.000 m. Sin embargo, debido a la fisiología que tiene el búfalo del cabo, el mismo debe ingerir a diario una gran cantidad de agua ya que no puede retener líquidos en el cuerpo. Esta última característica ha hecho que su movimiento esté limitado, razón principal por la cual no se hallan a más de 15 km del agua.
8.- Oso Polar
¿Quién no conoce al oso polar? Estos grandes animales suelen vivir donde la temperatura está debajo del cero. Se encuentran más que todo en la región Ártica exceptuando, claro, aquellos que están en cautiverio alrededor del mundo.
Estos animales son bastante solitarios, tienen un enorme cuerpo cubierto por grasa y pelo, ideal para soportar un clima tan extremo. Se trata de animales increíbles al momento de mirar que evolucionaron partiendo de osos pardos hace ya 38 millones de años. Actualmente solo se conocen unas 19 especies en todo el mundo y es uno de los animales que está en peligro de extinción. Los osos polares pasan gran parte de su vida en el agua fría.
Los osos polares son animales sumamente fuertes, Son animales muy inteligentes y si te encuentras atrapado en algún lugar del territorio de ellos, no descansara hasta devorarte.
7.- Elefante
Se trata del animal mamífero terrestre más grande del mundo. Hoy en día, se han conocido dos especies distintas: El Elefante Africano y el Elefante Asiático. Las dos poseen varias subespecies y, una que otra, ya extinta. Siendo descendientes directos de los mamuts y mastodontes, se tratan de animales que pueden adaptarse a un enorme conjunto de escenarios como sabanas, desiertos, valles, bosques, etc.
Este animal de 16 toneladas mata alrededor de 500 personal al año, aunque son inofensivos en la vida silvestre un enojo puede resultar en una tragedia. Aplasta a las personas y es capaz de embestir autos y camiones.
6.- Cocodrilo de agua salada
Pueden medir hasta 8 metros de largo y pesar 2 mil kilos, sin duda esta máquina devoradora es famosa por tener la mordida más fuerte del planeta, es sumamente sigiloso y cuando menos te lo esperas ataca con todo su fuerza.
Este animal suele tener la conducta de un carnívoro que aprovecha toda oportunidad para atrapar a su presa cuando están aproximándose al agua para beberla. El tamaño de ellas suele variar, pero pueden alcanzar las dimensiones de un búfalo indio, logrando atraparlas con sus fuertes mandíbulas. Finalmente, las lleva al agua donde las retuerce, ahoga y devora. En caso de que no logre cazar, su alimentación puede estar basada en carroña igualmente.
5.- León Africano
Con un peso de casi 500 kilos, los leones africanos matan alrededor de 70 personas tan solo en Tanzania, es conocido como el rey de áfrica y realmente son peligrosos porque siempre andan en grandes grupos de hasta 30 leones.
Al norte de África podemos hallarlo, sin embargo, hay una subespecie en Asia conocida como León Asiático. Se trata de un magnifico animal que se alimenta de carne, siendo un depredador nato que pertenece a la familia felina. Un increíble espécimen con el que deleitarse, un adulto macho tiene un enorme collar de pelo extenso que es conocido como melena. La misma empieza a desarrollarse cuando el león tiene 10 meses de haber nacido.
4.- Gran Tiburón Blanco
Es la bestia más temida del océano, mata numerosas personas al año, posee una de las dentaduras más fuertes y afiladas del planeta, y es mundialmente conocido por siempre estar hambriento.
Pese de que muchos seres humanos temen al escuchar “tiburón blanco” la verdad es que es un animal que se limita mucho al ataque de seres humanos. En realidad, los expertos semana que rara es la vez que un tiburón blanco come carne humana ya que le suele parecer poco apetitosa. La prueba está en que estos animales suelen dar una “probada” a cualquier bañista y, casi nunca, repiten.
Para suerte de muchos, las mordidas de un tiburón blanco no son tan perjudiciales como para “acabar con la vida”. Es a raíz del derrame de sangre que una persona podría verse en peligro si no es tratado a tiempo.
3.- Avispa de mar
Cuenta con cerca de 60 tentáculos de hasta 5 metros de largo, posee unas toxinas altamente toxicas, abundan en las aguas del norte de Australia.
La avispa de mar es uno de los animales más peligrosos en el mundo. El veneno que impregna a cualquier persona hará que aparezca rápidamente un punto de lesión visible que se irá enrojeciendo conforme pasen los minutos. En caso de haber sido infectado con suficiente veneno, la zona afectada se hinchará y abrirá paso al conocido síndrome irukandji que radica en un fuerte dolor en todo el cuerpo. Finalmente, la tensión sanguínea se duplica y se incrementa el ritmo cardíaco llevando, en muchos casos, a una muerte segura por sufrir embolia cardíaca. Nadadores australianos son obligados a usar medias o trajes especiales para entrar al agua.
2.- Cobra Asiática
Su longitud máxima es apenas de 1 metro, y aunque no es un animal rápido, es muy agresivo y cuenta con uno de los venenos más letales del planeta, capas de tumbar a un hombre adulto en minutos. Muerde alrededor de 50 mil personas al año y los que sobreviven a sus venenos sufren de grandes desgarros y lesiones en extremidades.
Una serpiente con un gran potencial en cuanto a toxicidad. Su actividad se desarrolla durante el día, sin embargo, en la etapa crepuscular y nocturna también puede vérsele en ciertas zonas durante una estación calurosa. Del mismo modo, tiene una habilidad excepcional para escalar y nadar, haciéndola multifuncional.
1.- El Mosquito
Es un insecto que no pareciera ser tan peligroso, le puedes matar fácilmente con una mano. Pero lo que no sabes es que el mata más de 2 millones de personas al año al contagiarlos en enfermedades infecciosas. Son el medio para crear epidemias. Es por ello que hay que mantenernos alejados de estos insectos, más si te encuentras en lugares donde haya enfermedades mortales y contagiosas.