El primero de los coches de caballos se le vio en la Península por allá en 1546. O por lo menos, eso es lo que ha dicho Mendes Silva en el Catálogo Real de España. No obstante, Vanderkamen (gran personaje e historiador de don Juan de Austria) ha dicho que el primer coche de caballo estuvo por el reino para el año de 1554. Los introdujo Carlos Pubest, persona que fue criada por Carlos V.
Lo cierto es que existen muchos coches de caballos en el mundo y el día de hoy nos enfocaremos a estudiar ver una gran variedad de ellos. Estos carruajes sirvieron para el transporte tradicional acorde a la época y el papel que cumplieron fue sensacional para la evolución.
A raíz de los coches de motor, los coches de caballos se han extinguido prácticamente de la humanidad. Los caminos ahora son gobernados por automóviles. Aunque claro, hay eventos especiales y únicos en los que puede verse uno que otro carruaje. El turismo más que todo es la razón para verlos en acción. A continuación, te mostraré una lista de algunos tipos de coches de caballos que seguramente ni sabías que existían.
Contenido del árticulo
Los tipos de coches de caballos que seguramente no conocías
AURIGA
En este tipo de carro el conductor o «cochero» dirige o controla las caballerías el cual tiran del mismo.
BERLINA
Se trata de un coche cerrado que posee sus cuatros ruedas y cuatro asientos desde tres a cinco luces. Es tirada por un grupo de caballos, se le otorgó dicho nombre al haber sido elaborada en Berlín a manos de Felipe Chiese.
CARRO
Es un carruaje que cuenta con dos ruedas y un armazón de madera. También posee unas varas para poder acomodar el tiro.
CARROMATO
Se trata de un carro grande y fuerte que utiliza dos ruedas y lleva un toldo para mayor comodidad.
CARROZA
Es un coche enorme y bien adornado, usualmente se utilizaba para espectaculos en vivo y solemnes, así como para anunciar la entrada de embajadores o gente de la realiza.
CARRUAJE
Es un vehículo que fue formado con un armazón con forma y su elaboración puede ser variada.
DILIGENCIA
Es un carro de cuatro ruedas con el objetivo de transportar a viajeros con unas jornadas establecidas de forma periódica.
DUQUESA
Se trata de un carruaje que representa la victoria, posee dos asientos y capacete, dicho coche tenía el objetivo de transportar a las damas.
FAETO
Este tipo de carro de caballo posee una caja prolongada y varios asientos laterales. Es de cuatro ruedas y el mismo es halado por caballos.
GALERA
Se trata de un carro de caballo enorme que debe ponersele una cubierta o también conocido como «toldo» bastante resistente.
JARDINERA
Es un carro para caballos de cuatro ruedas y con cuatro asientos, bastante liviano y completamente descubierto.
LANDO
Este carro de 4 ruedas y emplea la fuerza de 2 caballos. Posee un gran acabado lujoso en su cubierta el cual se repliega la mitad hacia la parte delantera y la otra hacia atrás. Esto da la posibilidad de tener huecos laterales.
OMNIBUS
Es un carro con gran capacidad y es tirado por un gran grupo de caballos para poder transportar personas. Usualmente se usaba dentro de los poblados y el costo era asequible pudiendo llevar de 6 a 22 personas.
PILENTO
Este es un tipo de coche para caballos que posee cuatro ruedas y tirado por 2 potros. Ha sido recubierto con un dosel que que usado por señoras romanas, vestales y matronas en esos tiempos que se asistía a los sacrificios públicos.
SIRPEA
Es un coche para caballo el cual es halado por uno nada más. Este modelo fue usado por los romanos para los menesteres agrícolas y la pesca.
La verdad es que se hace interesante saber sobre los tipos de coches para caballos de la época. Hablamos de un periodo en el que la vida era más simple y sin tanta tecnología. Los seres humanos, más despreocupados y felices con estos instrumentos que para entonces, era la mayor tecnología. Los coches de caballos sirvieron tanto para la regla como el transporte público y trabajos agrícolas. Por esa razón, este tipo de instrumento debe ser valorado dando a conocer toda sus cualidades.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale