Contenido del árticulo
La Plañidera ceniza es un ave nativa en América del sur
Su nombre científico es Laniocera hypopyrra y en muchos países del Sur de América se les puede llamar de diferente manera, Plañidera Cirenea en Venezuela, Plañidera Cenicienta en Ecuador y así sucesivamente. Lo que si bien es cierto es que es un animal que desde muy temprana edad nos refleja un aspecto bizarro, en pocas palabras feo,
La naturaleza nos tiene acostumbrado a ver aves con plumajes hermosos, o simplemente mezclas aceptas como las águilas que mas lejos de no tener un plumaje colorido simplemente imponen con su tamaño y figura.
Imita una oruga venenosa para evitar ser depredado
Esta Plañidera ceniza desafortunadamente no cuenta con una hermosa figura y mucho menos un bello plumaje, Simplemente está feo tal cual, En realidad este pájaro no es tan feo a su edad adulta pues va a desarrollando un color mas café y ya se podría asemejar a un Pichon.
En si su plumaje no le ayuda en nada tiene un pico manchado y corto pero bueno podríamos rescatar sus ojos que no son los mas bellos sin embargo no lucen tan mal.
Información relevante sobre la Plañidera ceniza
Nuestra ave Plañidera ceniza pasa los primeros 18 días totalmente indefensa, puesto que son los mas peligrosos ya que podría ser devorada por cualquier ave mas grande u otro animal del bosque. Puede llegar a medir hasta 22 centímetros en una edad adulta y su peso máximo sería de unos 50 gramos. Se alimentan al igual que todas las aves chicas de insectos como gusanos, grillos, etc..
Habitan por todo el amazonas, se les puede ver en casi todos los países de Suramericana y pasan la mayor parte de sus vidas conviviendo con el Ornitorrinco.