Asumiendo que eres un artista nato y quieres aprender a hacer dibujos sencillos de caballos, has llegado al sitio indicado. Olvídate de comprarlo hecho, quiero que hoy tú seas el artista. Tal vez pienses que es demasiado complejo, pero, de hecho, es que lo será si tú quieres que así sea.
Sí, es así como te lo he mencionado más arriba. Al final, no importa si tienes o no la experiencia o si el dibujo no se te da demasiado bien. Si sigues de cerca todos los consejos que te daré el día de hoy de cómo dibujar un caballo, seguramente tomarás la decisión correcta y cambiarás tu forma de pensar. Lo mejor es que te lo pensarás dos veces antes de gastar dinero en comprar un libro de cómo dibujar un caballo.
Contenido del árticulo
Dibujos sencillos de caballos
Este concepto es uno de los más sencillos de abordar o “hacer”. Se trata de un tipo de dibujo ideal para poder decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa aunque, también pueden ser el complemento perfecto para adornar fiestas y reuniones. Asimismo, son muy rápidos de hacer ya que consiste básicamente en crear figuras geométricas.
Intenta hacer un círculo redondo para la cabeza y uno más pequeño para el hocico, un oblongo para el lomo y dos recuadros para poder terminar las orejas. Las patas son cuatro simples rectángulos. Si deseas darle el semblante de caballo característico, tendrás que dibujarle los ojos, las fosas nasales, su boca, su cabello y lógicamente, la cola.
Una vez terminado, ya podrías decidir si dejarlo como está o pintarlo un poco. Si has decidido pintarlo, podrías emplear varios colores realistas para darle una mejor estética. Sin embargo, en caso de que tengas hijos, posiblemente a ellos les agrade más que incluyas colores vivos y surrealistas, de esa forma lo verán más divertido.
Caballo realista
En caso de que prefieras crear un dibujo de caballo realista, no quedará más remedio que ponerse manos a la obra y tener un buen rato libre antes dé. Estar tranquilo es de vital importancia ya que de esto depende que el resultado final sea el mejor. Como consejo, deberás estudiar la anatomía y de esa manera, será mucho más sencillo aprender a dibujar su cuerpo, cabeza, cola y otras partes.
Después, tendrás que tomar una decisión respecto a la posición corporal que tendrá el caballo. Posiblemente sea un animal energético y querrás hacer que trote o quizás, comiendo en algún prado. ¿Tienes certeza de cómo dibujar un caballo? Pues, no dudes en imprimir alguna imagen que te haya encantado y así tenerla de referencia.
A partir de ahora, tendrás que elaborar su estructura básica utilizando formas sencillas. Puedes empezar dibujando un círculo o algún óvalo para su cabeza, los otros círculos para el resto del cuerpo.
Recuerda de uno de estos círculos tendrá que estar a tres centímetros por debajo y posicionado a la derecha de su cabeza y deberás hacer otro que estará a cuatro centímetros al lado con la única diferencia de ser un poco más pequeño. Puedes utilizar dos líneas y así conectar al cabeza y el cuerpo para conformar el cuello. En el caso de las patas, deberás dibujar líneas rectas utilizando círculos para sus articulaciones. Después, dibuja un círculo diminuto en la cabeza y este se encargará de ser el hocico.
Terminando el dibujo
Lo que sigue será definir bien cada uno de los detalles. Empieza oscureciendo las curvas que has hecho del cuerpo y su cabeza. Añade varios detalles a sus patas y recuerda tener cuidado de no oscurecer demasiado las líneas.
Para colorear el caballo deberás usar un tono claro como marrón y oscurecer las zonas que han sido sombreadas. Haciendo esto, lograrás darles las iluminaciones adecuadas a las áreas del caballo. Este efecto será uno de los más interesantes para que el caballo luzca hermoso.
Ahora, deberás agregar la crin y su cola. Del mismo modo, no tengas miedo en colorearlo para que se vea realista. En caso de que el caballo que has coloreado es negro, intenta pintar la crin y su cola del mismo color. En caso de que sea marrón, podrías intentar pintar su crin negra y la cola con un marrón más claro. En caso de que sea blanco, intenta pintarlo todo blanco o ir variando los colores. Recuerda que el límite es tu imaginación.
Para terminar, deberás hacer los retoques adecuados. Empieza borrando cada uno de los detalles que tengan que pasar el proceso y agrega líneas extras. Para culminar con el trabajo, simplemente tendrás que tomar una difícil decisión de si utilizar algún fondo o no. En caso de que no tengas mucha experiencia, tranquilo que no es nada del otro mundo. Con unas montañas o algún prado se verá realmente bien. Si el dibujo que has creado goza de suficiente perfección, déjalo así tal cual. Espero que estos consejos de hayas aprendido a hacer dibujos sencillos de caballos te sean de utilidad.
Te recomendamos leer los siguientes artículos: