Patada de un caballo

 

Los caballos suelen ser animales completamente pacíficos, pero llega un momento en el que la interacción con los seres humanos los irrita y puede ser peligroso si nos acercamos demasiado a ellos y recibimos una patada de un caballo.

Estos majestuosos animales pueden disfrutar de un ambiente tranquilo, de estar du

 

rante horas con su manada, pueden disfrutar de la naturaleza y del radiante sol; lo cual les permite llevar una feliz vida.

 

 

Patada de un caballo

Patada de un caballo

 

 

 

Son animales sencillos, pues con comida, agua y con la compañía de otros animales se conforman y disfrutan; pero al interactuar con los humanos dicha paz puede acabarse ya que experimentan etapas de cambios de humor.

Por eso importante recordar que estos animales son cuidadosos y por cuestión de un reflejo pueden soltar una patada que puede ser tan grave para los humanos como para matarlos.

 

Contenido del árticulo

Sistema de defensa

 

Todos los animales por naturaleza tienen un mecanismo o sistema de defensa, por ejemplo para los leones las garras y la mordida tienen la finalidad principal de garantizarle la alimentación del caballo, así como su seguridad.

Pero si nos vamos a la cadena alimenticia antigua podemos encontrar que el caballo se encuentra en la misma línea dentro de los herbívoros, lo que hace que tanto animales como humanos quieran comer carne de caballo.

Por eso es que los caballos tienen que defenderse, para no ser cazados con facilidad; sino que lo que buscan es protegerse y hasta huir del peligro que se les pueda sobrevenir.

Los caballos tienen una defensa muy particular: sus patadas. Estas pueden llegar a ser muy potentes y hasta mortales. La patada de un caballo viene con mucha fuerza, dicha patada se relaciona con la musculatura y con el tamaño del animal.

Mientras más musculoso y grande sea, más fuerte es la patada; la cual puede llegar a ser mortal dependiendo del lugar donde sea.

Por eso, si aun no conocías este método de defensa de los caballos lo primero que te recomendamos es que nunca te acerques a la parte trasera de un caballo, ya que puedes hacer que se asuste y termines recibiendo un gran impacto.

 

El carácter de los caballos

 

Como cualquier animal, el caballo, tiene una individualidad que lo hace resaltar, y es único, del resto. Uno de esos elementos que son característicos de este animal es el carácter que tiene.

Tanto para los dueños, como para los jinetes y los amantes de este animal hermoso, es indispensable e importante que sepan cómo es el carácter del caballo; así sabrán mejor cómo manejarlo.

Pensar que los animales no tienen los mismos rasgos que el de los seres humanos es algo erróneo, por lo menos refiriéndonos al temperamento y al carácter de estos.

Y es muy necesario saberlo y diferenciarlo para poder identificarlos al momento de forjar una relación con el animal; sobre todo debido a que de dichos rasgos va a depender el acercamiento que se produzca.

 

Características principales del carácter

 

• Cuando hablamos del carácter nos referimos a lo que puede identificar al animal, donde quiera que esté y lo que sea que esté desempeñando.

• En general, el carácter de los caballos es manso.

• Dependiendo de la seguridad con la que se les trate, el respeto y el cuidado que se tenga con ellos, se puede lograr adiestrarlos y abordarlos.

• La guía de los caballos es el instinto, y el más normal es el de preservarse.

• Ante una posible amenaza, este reaccionará. Por eso es indispensable tener una relación de confianza con ellos y saber cómo tiende a responder ante las diversas conductas humanas.

• Es un animal muy social, que vive rodeado de más animales.

• Generalmente cuando está en su hábitat natural puede manifestar emociones. Mientras que también puede llegar a dominar y establecer un tipo de jerarquía, sin llegar a ser violento.

• No es parte de su naturaleza ser agresivo pues prefiere huir.

• Normalmente no combate contra las amenazas de otros, pero si llega a sentir algún peligro, puede reaccionar dando patadas o incluso en algunos casos hasta morder.

 

Con la conducta corporal expresa su carácter

 

Así es, al igual que los seres humanos, el caballo se puede comunicar o expresar su carácter con los movimientos del cuerpo. Ya que no emite casi sonidos, es importante observar cómo es su comportamiento.

El movimiento del hocico, las orejas, toda la postura del cuerpo y la cola nos va a ayudar a conocer y saber cuáles son sus formas de comunicarse. Así será más sencillo crear una confianza e identificarle el carácter.

 

¿Tienen mal carácter los caballos?

 

La respuesta es sí, aunque no es lo más común en ellos. Este mal carácter lo pueden manifestar con ciertas, y particulares, actitudes.

Por ejemplo unas de esas actitudes pueden ser cuando mueve sus manos, al mover o agachar sus orejas, al mover la boca para poder masticar, al arrugar la quijada, al estirar los labios o al mostrar los dientes o la grupa.

Lo que realmente importa es el hermoso vínculo que se puede generar entre el humano y el caballo, y el gran conocimiento que se tenga el uno del otro.

 

El temperamento y el carácter

 

Aunque suelen tener rasgos parecidos, los caballos entre sí son muy diferentes. Su carácter dependerá de lo que lo vaya a caracterizar en la mayor parte del tiempo; lo cual se puede educar.

El carácter tiene que ver con la disponibilidad que tenga el caballo de aprender, la docilidad, o la voluntad que tenga para entrenar, entre otros rasgos. Pero el temperamento tiene que ver con la línea de sangre o el tipo de raza.

Comúnmente, el caballo tiende a ser hiperactivo y muy nervioso. Por eso según el temperamento que manifiestan, los tipos de caballos pueden ser:

1. De sangre caliente: son aquellos que también son llamados de pura raza. Suelen ser nerviosos, alertas y activos.

2. De sangre tibia: son producto de cruzar a los de sangre fría con los de sangre caliente.

3. De sangre fría: son muy tranquilos, mansos y vienen de razas pesadas de tiro.

En resumen el caballo es un animal muy hermoso y fascinante, sin embargo hay que tener mucho cuidado al estar cerca de alguno.

Leave a Reply

*