El caballo más grande del mundo

 ¿Aún no conoces el caballo más grande del mundo? Lo cierto es que estos animales son muy bellos y es normal admirarlos. El porte, la elegancia, su fuerza y la manera en que trotan los hacen animales maravillosos. Además, ese sentir que nos da al verlos en cualquier prado nos hace pensar en la libertad que tienen y en lo maravilloso de la misma. Sin importar a que lugar asistamos, podemos deleitarnos con su belleza.

Al ver estos animales sentirás felicidad ya que tienen la gran habilidad de llevarnos a un contexto completamente distinto al que normalmente estamos habituados. A un sitio en el que la naturaleza es más salvaje y donde la humanidad se junta con el fin de gozar al máximo el instante. Por lo que, cabalgar es uno de los sueños que muchas personas tienen ¿imaginas hacerlo en el caballo más grande del mundo? Déjame contarte más.

Contenido del árticulo

Conoce a Poe, el caballo más grande del mundo

caballo más grande del mundo

Es normal que al pensar en un potro nos imaginemos un animal con mucha imponencia, con su altura que va de 1,50 a 1,80. Sin embargo, Poe ha superado fácilmente los estándares al tener una altura de 3 metros y con una tonelada en su peso. Es conocido como el caballo más grande del mundo y pertenece a la raza Clydesdale que es oriundo de Escocia. En la actualidad vive en una granja pequeña en Ontario (Toronto, Canadá), en el que ha recibido diversos cuidados de su dueña Shereen Thompson.

A pesar que en la actualidad ingiere más de 4,5 kilógramos de grano y dos fardos de heno junto a 200 litros de agua al día, tristemente no siempre fue así y su vida no era tan cómoda. En realidad, su antiguo dueño no logró darle la alimentación necesaria a raíz de la crisis económica de los ingresos que él tenía haciendo que se fuese mermando cada vez más. Claro que él no quiso que todo quedase en malas manos, de manera que lo anunció en los periódicos de la localidad con el objetivo de hallar a una persona que fuese responsable y lograse mantener a Poe.

En el momento que Shereen vio la publicidad, no vaciló en ningún momento. Como poseía todo lo necesario para mantener y hacer feliz a tan majestuoso animal, procedió a ponerse en contacto rápidamente. Al poco tiempo lo bautizaría con el nombre de su escritor preferido: Edgal Allan Poe.

El caballo más grande del mundo está ausente del Libro de Récords Guinness

A pesar de las proporciones de su cuerpo, Poe aún no está en el Libro de los Récords Guinness, dato que sorprendería a cualquiera. La dueña ha señalado que quiere que aparezca pronto. Esperemos que así sea. Al tratarse del caballo más grande del mundo lo tiene más que merecido. Además, está muy bien cuidado, el pelaje brilla y su carácter es muy social por lo que ya es cuestión de tiempo y así lo recordemos hasta la eternidad.

Por ahora, el caballo más grande del mundo siempre es trasladado a todo tipo de ferias del condado Lambton para que puedan admirar lo maravilloso que es. Su popularidad es grande, Shereen lo ha anunciado así. A raíz de su tamaño, es muy importante que se tenga cierta distancia de él por seguridad propia ya que alguna vez podría olvidar su fuerza. No obstante, si vas a visitarlo alguna vez, no hay de que inquietarse. Se trata de un caballo que es amante de las personas, no importa quien sea, se comporta como un buen potro.

Algunas razas de caballos enormes

Percherón

Este es oriundo de la provincia de Francia, Le Pereche, en los alrededores de Normandía. El mismo trae el nombre de los caballos árabes. La majestuosidad de estos animales es tal que pueden alcanzar los 1,96 metros y pesar 1200 kilogramos. Su cabeza transmite elegancia y el torso es robusto, además de poseer una cola larga y espesa. Las patas son cortas, sin embargo, tienen un casco muy fuerte que lo cuidan. Su color normal es marrón o negro, si embargo, hay casos en lo que puede ser hallado de otros colores como gris, tordo o azabache.

Ellos sobresalen por la docilidad, elegancia y agilidad. Son ideales si quieres que hagan labores de agricultura y también, sirven para criar y para servir como un caballo de tiro.

Shire

Estos caballos son oriundos de Gran Bretaña. Es una raza que, aparte de ser inmensa, puede llegar a pesar fácilmente 1000 kilogramos y acercarse a la altura de los 2 metros. A pesar de todo esto, no le resta para nada su belleza natural. El cuerpo que posee es robusto, además el sistema muscular está desarrollado adecuadamente. Son varios los que poseen unas patas blancas, como si de calcetas se tratase, haciendo que su belleza sea más destacable.

Si existe un factor negativo que tal vez no tenga importancia es su lentitud. A pesar de eso, el carácter que poseen es bastante dócil y estable, además, gozan de paciencia y buscan agradarle a cualquiera. Por eso, hacen de esta especie una de las más recomendables para las personas que jamás han tocado o tenido un caballo. Sin duda, pertenece al campo de “caballo más grande del mundo” por sus dos características, tamaño y carácter.

¿Qué piensas de la historia de Poe? ¿Ya te habías enterado de toda su historia?

Te recomendamos leer los siguientes artículos: 

Leave a Reply

*