Gecónidos

Contenido del árticulo

Son reptiles y se les conoce como Gecónidos

Los geconidos

Tokay Gecko

Los gecónidos son parecidos a las salamanquesas que son las que comúnmente encontramos dentro de las casas, sin embargo estos pertenece a la familia de reptiles escamosos que incluye especies de tamaño pequeño; es común encontrarlos en climas templados y tropicales en todo el mundo.

Este animalito tiene una gran familia porque cuenta con unas 961 especies agrupadas en diferentes géneros.

Las características de los Gecónidos

Son muy peculiares que fácilmente los puedes distinguir de las demás especies. Son únicas por su vocalización. Emiten sonidos chirriantes cuando están interactuando con otros gecónidos.

salamanquesa

Tienen hábitos nocturnos, sus ojos son enormes y sus pupilas son verticales lobuladas que permiten que tengan un extraordinario margen de visualización a su alrededor. Muchos de ellos tienen en sus pies almohadillas adhesivas que les permiten escalar superficies lisas verticales e incluso moverse por los techos con mucha facilidad, cosa que otros animales no pueden hacer, al momento de estar adheridos no sueltan algún líquido y no dejan huella.

Estas habilidades son reconocidas por las personas que viven en climas templados ya que varias de estas especies les gusta estar adentro de una casa. Se puede decir que forman parte del mobiliario de un hogar.

Los geconidos

El color de la mayoría es entre marrón y gris oscuro, a veces pueden cambiar de color para camuflarse con el entorno o cuando se estresan, sin embargo existen otros que tienen colores más brillantes y llamativos.

Los geconidos

Se alimentan de insectos, y son los únicos que cuyos huevos poseen cáscara dura. Las hembras pueden reproducirse sin copular un macho, y esto provoca la capacidad de extenderse a nuevas islas.

Un caso notable de gecónidos es porque cuentan con membranas de piel en las patas y en los lados del cuerpo que actúan como paracaídas para suavizar sus descensos al momento de lanzarse de un árbol a otro.

La buena noticia es que no están en peligro de extinción y muchos de ellos son usados como mascota.

Leave a Reply

*