Sillas para salto

Contenido del árticulo

 

Fácil de montar, atléticas, de gran estilo y seguridad son los factores fundamentales que debe cumplir las mejores sillas para salto. Una diferencia pequeña entre una y otra tendrá como resultado garantizar la habilidad del jinete en cualquiera de sus manejos. Además de funcionar a comodidad en el caballo y no causarle ningún problema o dolor.

Actualmente la disciplina de salto es una de las más exigentes que existen, para poder realizar correctamente dichas actividades los jinetes y los equinos deben encontrarse en total confort, permitiendo un avance normal de los saltos mientras que la fluidez de la cabalgata se realiza de forma tranquila.

Los elementos normales que se pueden utilizar en las Sillas para salto en caballo pueden variar bastante dependiendo del gusto de cada quién. Desde madera, plástico, cuero, algodón e incluso vinilos y materiales sintéticos pueden jugar un papel fundamental en la práctica de elegir una buena silla. Es necesario tomar en cuenta diversos factores de clima, comodidad y durabilidad para elegir la indicada.

En los términos clásicos del hipismo, las sillas de paseo son consideradas como aquellas que terminan siendo perfectas para los saltos. Provenientes de una Europa clásica en donde un diseño ligero y aerodinámico permitía realizar acrobacias con el caballo mucho más fácilmente, comenzando en un principio en Inglaterra en donde se inició esta nueva cultura de exhibiciones públicas entre caballos y jinetes.

En estas se demostraba el talento de los equinos en las modalidades de polo, salto e incluso de adiestramiento en trucos clásicos. Diferenciándose mucho de aquellas disputas romanas, medievales e incluso las griegas, en donde solamente se intentaba utilizar al caballo como una máquina de batalla o una herramienta de trabajo.

Características principales de las Sillas para salto.

  • La estructura del asiento debe formar parte de la entrepierna del jinete, dejando una leve ventaja de cuatro dedos de distancia entre el final del asiento y el final del trasero.
  • El faldón debe tener la mayor amplitud posible, esto ayudará a que el jinete se sostenga satisfactoriamente sin que corra peligro su seguridad al realizar los saltos.
  • Debe tener un borrél delantero que sea bastante alto sin que afecte la comodidad del jinete, los materiales utilizados en el borrél suelen ser materiales duros que aporten resistencia, sin embargo su principal función es frenar levemente las caídas de pie del caballo.
  • Los estribos deben tener el mismo material que el asiento, esto ayudará a que no se dañe la silla con bastante facilidad. La alfombra que tiene contacto con el caballo solamente debe seguir el borde de la silla para agregarle menos peso al mismo.

Diferencia de las sillas para salto  a las sillas normales.

Si bien no existen diferencias muy notables acerca de ambas sillas, es importante reconocer a una buena silla de salto por su amplia capacidad para cubrir la espalda del caballo, sin que resulte incómodo para el mismo o termine convirtiéndose en un peso excesivo.

Este último factor resulta indispensable, actualmente las sillas para salto  intentan ser cada día menos pesada, teniendo como resultado una mejora significativa de los problemas que puede acarrear una silla que ocupe mayor rango y termine convirtiéndose en una incomodidad para el jinete.

Tipos de sillas para salto que existen en el mercado.

  • Silla de montar Advance: Esta silla tiene materiales completos de vinilo que permiten al jinete no deslizarse a causa del estrés en fricción, garantizando así que el mismo se mantenga resistente a la silla. Este material es conocido como ser altamente tecnológico de muy fácil fabricación

Sin embargo es necesario considerar sus otros materiales, entre los que se encuentran el arzón de plástico moldeado inyectado, esta ayuda a dispersar cualquier impureza o luz natural excesiva, eliminando cualquier tipo de calor excesivo y ayudando a mantener la temperatura normal del jinete. Se puede teñir en infinidad de colores personalizados y mantiene un peso estándar no muy mayor a los 3 kilos.

  • Silla de montar Apollo Practice: Esta garantiza la confianza del jinete debido a sus materiales de origen artificial, materiales de alta densidad y resistencia que permiten superar cualquier obstáculo con amplia ventaja sobre el resto. Su asiento, rodilleras y estribos son el equipo perfecto para cualquier jinete que desea sentirse temerario sin dejar a un lado la seguridad.
  • Silla de montar Lugano: Los materiales elásticos pueden ser los mejores aliados en el caso de diseñar Sillas para salto, actualmente el látex y la goma resultan perfectos para convertirse en uno de los mejores materiales de resistencia y elasticidad del mercado. Esta silla está creada en un armazón de madera resistente que garantiza mantener su forma gracias a la flexibilidad de su cubierta antideslizante y de alta tecnología.
  • Silla de montar Spring: Aunque no lo parezca, esta silla mixta termina convirtiéndose en la preferida durante los últimos meses. La combinación de lo mejor de cada material, reuniendo las mezclas de lana y arzón sintético, terminando con un diseño clásico y aerodinámico que garantiza la velocidad y la protección del mismo. Este cuenta con la ventaja de tener tacos desmontables debido al velcro existente en su estructura.
  • Silla de montar Training: Los materiales de origen animal cuentan con la ventaja de jamás fallar. El cuero de búfalo es actualmente una de las formas de cubrir a la perfección las mejores sillas para montar. La elegancia que ofrece esta silla dará un buen aspecto a los admiradores, sin mencionar que permite convertirse en una resistente tela natural con grandes capacidades de adherencia. Es importante que para utilizar esta silla el jinete no entre en un contacto con el agua para que esta no se pudra.
  • Silla de montar Rexine: Tener un tamaño medio que garantice de forma general proteger al caballo del peso del jinete resulta lo más ideal. Todo esto sin mencionar la economía de estas sillas a diferencia de muchas otras, incluyendo materiales bastante resistentes y de alta duración. Además del hecho de poderse acoplar y adaptarse mejor a las piernas del jinete para poder realizar los saltos con mayor facilidad.

Leave a Reply

*