Manejo del caballo

 

Para llevar a cabo con éxito el manejo de un caballo, dependerá del cuidador. Los animales son capaces de sentir los sentimientos que les dan sus cuidadores. Es por ello que todo buen cuidador deberá demostrar amor, paciencia, sensibilidad y firmeza.

¿Realmente funciona? Si, esto se ha demostrado en términos científicos. La mejor manera del manejo del caballo es el cuidador. Los caballos llegan a ser animales muy nobles así que el manejo de ello no será tan difícil.

 

 

Manejo del caballo

Manejo del caballo

 

 

Las cosas que pueden efectuarse al manejar un caballo es: montar, caminar, inmovilizar y acercarse al jinete. Antes de empezar a manejar un caballo, es necesario que el cuidador se asegure de tener algunas medidas de seguridad.

 

Contenido del árticulo

Las técnicas correctas para el manejo de los caballos

 

Lo primero que un cuidador debe crear con el caballo es confianza, de allí parte todo el manejo del caballo. Cuando se dirige al caballo debe hacer con voces suaves y tocando muy suavemente su cuerpo.

Este le dará señales al animal de que su cuidador quiere crear una conexión con él. Hacerlo de esta manera evitar que el caballo se sobresalte y se endurezca para el manejo.

Es importante que el caballo establezca quien manda y él se ocupe de obedecer las órdenes, así que este paso de dar órdenes será de manera progresiva. Incluso si el caballo incumple con algunas órdenes el cuidador puede aplicar castigo.

Esto se hace son el fin de lograr establecer la autoridad, esto es lo mejor para no hacer daño al animal.

 

Respetar la dignidad

 

Esto resulta ideal en el manejo del caballo, pues los animales son perceptibles a los sentimientos. Ellos pueden sentirse retraído por sus cuidadores si le infringen daños. Así que lo más recomendable es que el primero educado sea el cuidador.

A este respecto existen muchos cuidadores que son expertos en manejar los caballos. Debido a la alta experiencia que han adquirido, pueden determinar de manera fácil, el carácter del caballo y lograr dominarlo.

Es necesario recordar que a los caballos no les puede acercar de manera brusca pues pueden huir. Los caballos deben determinar la confianza de quienes se les acercan. Así que lo primero es establecer una base de confianza.

 

La mejor sugerencia

 

Algo que puede ayudar a los cuidadores para que establezcan una alta confianza con los caballos es que determines su estado de ánimo con las orejas. ¿Las orejas? Si, la posición de ellas rebela cuál es su estado de ánimo.

Si vemos que las orejas están hacia adelante indican que están observando algo y si están hacia atrás indica sumisión y que están alerta por ruidos en la parte trasera.

U mucho cuidado cuando las orejas se encuentra en una posición muy extraña como hacia atrás y aplastadas, esto indica que hay un grave problema.

Saber esto indicará que el cuidador desea mantener una relación con el caballo para tener un buen manejo de él.

Buena seguridad

 

Nunca debe olvidarse de la seguir que necesita para el manejo del caballo. Los caballos cuando están siendo entrenados sueles ser un poco agresivos y necios.

Así que la mejor manera de evitar accidentes es tener un buen equipo de seguridad cerca y nunca estar solo.

Para tener éxito en domesticar al caballo es necesario tomar en cuenta estas sugerencias de seguridad:

• Estar serenos y calmado, demostrar tranquilidad a la hora de efectuar los movimientos.

• Estar alerta antes los movimientos del caballo y mirar sus patas.

• Nunca estar cerca de las patas traseras del animal.

• Al estar en contacto con las patas del caballo para hacer alguna limpieza o vendaje, nunca se debe arrodillar.

• Estar de pie y alerta.

• No estar atado con riendas cerca del cuerpo del caballo, pues al salir corriendo pudiera ser arrastrado.

 

Otras medidas de seguridad

 

• Al alimentar al caballo, no se debe meter los dedos en la comida.

• Usar un buen calzado, algo resistente ante pisadas de caballos.

• No usar faldas o shorts

• Cuando le aplique un nudo que no sea fuerte pues así se podrá liberar fácilmente al caballo.

• Estar al lado del caballo, en su ángulo de mira a unos 10 pasos.

• Cuando se esté ensillando el caballo o alimentándolo, es necesario que este amarrado, un caballo suelto provoca muchos accidentes.

• Cuando el caballo deba pasar por una puerta, es necesario asegurarse que el caballo no se golpe con la puesta pues pudiera asustarlo.

 

La sujeción

 

En lo que tiene que ver con el manejo del caballo, también es necesario que se tome en cuenta la sujeción que hay que implementarle al caballo.

Enseñarle al caballo la sujeción hará más fácil el trabajo. Para lograrlo es necesario estableces la conexión de confianza.

Con la sujeción logramos manejar al caballo, pues este podrá caminar, sujetar, capturar, derribar o inmovilizar al caballo cuando sea necesario.

Para hacer que un caballo este en sujeción, es necesario que se empiece por la cabeza. Esta es la parte principal de la sujeción.

 

Cabezal y orejas

 

Una vez que el caballo este en sujeción por la cabeza, el cuidador podrá hacer nudos de cabezales.
En cuanto a la sujeción por la oreja, se gana retorciendo la oreja pero con cuidado de no dañar el cartílago.

Esto se efectúa cuando la oreja esta caída, claro está sujeción no está el diario del caballo, solo debe aplicarla un veterinario con un objetivo.

 

Resultados

 

Las ataduras en los caballos también educa a la sujeción, por lo general un caballo que está atado se mantiene quieto.

Si los caballos ven signos de estar sueltos echaran a correr, pues su naturaleza, lo triste es que no pueden medir los obstáculos y pudieran hacerse daño a ellos y a quienes estén alrededor.

Lo mejor para un cuidador es tomar todos estos trucos en cuenta, puedo hacer un buen majeo del caballo si se esfuerza por aplicar la confianza, la paciencia y las medidas de seguir en los caballo que desea manejar.

Los resultados serán visibles y lograran que el cuidador pueda manejar a sus caballos.

Leave a Reply

*