Vacaciones ecuestres

Contenido del árticulo

Si te gustan los caballos y realizar actividades nuevas cada cierto tiempo, las vacaciones ecuestres serán una inolvidable experiencia que tiene parte de ambos mundos.

Estas te permitirán relajarte, acercarte un poco más a los caballos en un ambiente fuera de lo ordinario y te ayudará a adquirir experiencia en cuanto a montar un caballo.

Vacaciones ecuestres familiares.

Estas contribuyen al acercamiento familiar en un ambiente calmado y natural. En los últimos años, las personas prefieren estar cerca de animales y sentir la tranquilidad de la naturaleza.

Específicamente el territorio llano y mediterráneo ayuda a crear una distracción especial de un ambiente relajante, en especial si estos se encuentran cerca de sembradíos de frutas.

Estas siembras son el complemento ideal para aquellas parejas que quieran disfrutar de la naturaleza con un buen vino.

Ventajas de las vacaciones ecuestres familiares.

Según los estudios realizados en universidades europeas, las personas que tienen contacto con la naturaleza y los animales tienen un desarrollo considerable en sus habilidades psicomotriz.

Los protagonistas de tales estudios han sido los delfines y caballos, dejando en claro que personas con problemas de movilidad y aprendizaje pueden mejorar mucho al pasar algunas semanas junto a estos increíbles animales.

Estas actividades ayudan incluso a niños con problemas de conducta, con actividades que garantizan el mejoramiento cognitivo al enseñarles la importancia del respeto, cariño y atención hacia los animales.

Los caballos entrenados sienten un grado de empatía hacia las personas con síndrome de Down, logrando establecer lazos de amistad.

En muchos hospitales se recomiendan las vacaciones ecuestres con toda la familia de la persona con el síndrome de Down para lograr un vínculo y expresar más sus emociones.

Este tipo de programas resulta ideal no solamente para personas con necesidades especiales, sino para aquellos niños con problemas de conducta, las vacaciones ecuestres cuentan con programas que ayudan a garantizar el mejoramiento cognitivo y de atención, enseñándoles la importancia del respeto, cariño y atención hacia los animales.

 

Suiza, España, Francia, Alemania e Italia son de aquellos países de la unión europea que poseen programas especiales para fomentar la protección de las vacaciones ecuestres como método clínico para el aprendizaje de pacientes con necesidades especiales. En el caso de los países latinoamericanos, las mejores clínicas de este tipo se pueden encontrar en Chile, Argentina, Perú  y México.

¿Cuánto presupuesto se debe destinar a unas vacaciones ecuestres?

Alojamiento, alimentación, servicios y traslado quedan totalmente cubiertos en este tipo de actividades, su cobro es de tipo semanal y cuenta con diversas ventajas dependiendo del país al cual decida ir.

  • Alemania: La ventaja con este tipo de lugares viene partiendo del clima, además de los excelentes servicios de lavandería, comida fresca, paseos por los lagos, internet e incluso estacionamiento. Es importante que cada casa de 4 dormitorios, es decir, familiares. Cuenten por lo menos con un presupuesto de casi 2000 Euros.
  • Francia: En este caso termina siendo un poco más sencillo, debido a su gran contacto con la naturaleza, las ciudades permiten acercarse directamente a este tipo de lugares. Por lo que una buena pieza con 3 habitaciones tendrá por lo menos un precio de 300 Euros por semana.
  • España: Las costas mediterráneas logran dar una mejor perspectiva de la naturaleza, esto tiene como resultado no invertir mucho en este tipo de servicios, actualmente existen muchos establos destinados a estas actividades en las zonas de Cataluña y Sevilla. Con un precio promedio de 240 Euros por semana.
  • Un gran consejo para asistir a este tipo de lugares es la de poder realizarlo durante las vacaciones de verano, a menudo muchos caballos se estresan durante el invierno, y obligarlos a realizar este tipo de actividades puede tener efectos negativos sobre la salud de los mismos y por consiguiente de las personas que allí visitan.

 

Las mejores vacaciones ecuestres del mundo

 

Se puede comenzar mencionando a España, porque gracias a sus islas soleadas ofrece los mejores paseos a caballos donde los aventureros tienen la oportunidad de disfrutar de esos paisajes más hermosos del mundo.

Luego en la lista tenemos a Mongolia, aunque pensemos que no es posible poder disfrutar de una vacación ecuestre en Mongolia deberías comenzar a vivir esta experiencia que no tiene precio.

Allí, debido a la manera como muchos disfrutan de esas vacaciones hace que resalte o te salga ese vaquero que llevas dentro, simplemente por el hecho de montar a caballo de una manera tan brillante.

No obstante, las montañas del norte de Gobi y los miles de millas cuadradas, hacen los espectáculos de caballos más grandiosos para que las personas puedan conocer en su totalidad a Mongolia.

Es cierto, que el sol se encuentra abrasador en Mongolia, ya que la misma se conoce como “La tierra del cielo eterno”, pero eso no debe impedir que tus vacaciones ecuestres no sean en este lugar.

Algo que no sabias de las vacaciones ecuestres

Vacaciones ecuestres tiene muchas definiciones de tipo académico.

Pero es mejor decir que es una mezcla  de afición por el caballo, la sensación de poder cabalgar a través de la naturaleza, la sensación de conocer nuevos lugares, países, continente entre otros, crea una gran satisfacción.

Ademas, siempre se sigue cabalgando, para llegar a esos lugares considerados especiales y únicos, los cuales son posibles visitar a caballo. Toda esa experiencia llega junta con aventuras como: acampar, atravesar ríos, subir montañas…

Dependiendo de las porciones que pongamos, de estos ingredientes, tendremos distintas experiencia de un Turismo Ecuestre.

Se puede decir que generalmente los paseos a caballo en los mercados duran solo dos o tres horas, por lo menos en las vacaciones ecuestres podrás estar con un caballo por casi todo el día y pasear con él a donde usted desee.

Sin embargo, cualquier producto de Turismo Ecuestre, para ser considerado como tal, debe contemplar al menos dos días con una pernoctación.

Al cabo del tiempo, el hombre desarrollo un motores de fuerza motriz que hizo que los caballos quedaran atrás como esos transporte reconocidos, y comenzaron a aparecer los medios de transportes.

De esa manera se dejo atrás al caballo, bajando así algunos trabajos de mercadeo o de transporte importantes ya que se intercambiaron por los medios de transporte automovilístico.

Pero con las vacaciones ecuestres, ha sido posible recatar a los caballos para hacer diversa cosas, que se hacían anteriormente pero no eran el centro de la vida de las personas.

Por lo tanto, esa forma de rescate de parte del hombre no es algo de mal juicio, ya que se nota como sin afectación a la naturaleza ni dañar a nuestros queridos caballos.

Si no, más bien las vacaciones ecuestres en estos momentos se ve como una actividad relajante productiva.

 

 

Leave a Reply

*