El caballo miniatura debido a su proporción, es considerado «poni», pero las personas deben saber que esto no es así. Existen varias discrepancias entre la raza, ya sea por tu estatura, forma del tronco y las extremidades. Existen otras diferencias como su alzada, porque la de un poni va desde los 110 cm hasta 148 cm y cargan con un cuerpo más fornido y una cabeza grande, además de las patas cortas proporcionalmente al cuerpo que tienen.
Contenido del árticulo
Características del Caballo Miniatura
El Caballo Miniatura es una versión del caballo normal y no carga consigo la base del último cabello de la crín. La altura mayor de éste son los 86 cm según el registro dado por AMHA (American Miniature Horse Association).
Las peculiaridades del Caballo Miniatura son usuales en un caballo normal, a pesar de que las proporciones coinciden con cualquier esquino. En realidad, se trata de un caballo para la compañía y su carácter es bastante amistoso, dulce e inteligente. Eso hace que sean el compañero ideal en diversos programas terapéuticos para los jóvenes, ancianos y disminuidos.
Te recomiendo leer: Razas de caballos
El Caballo Miniatura puede ser transportado fácilmente en cualquier remolque o furgoneta. Se piensa que su personalidad es tranquila, mucho más que los caballos con un tamaño normal. Son animales gentiles e ideales para tener como mascotas y consentir a los niños. Cualquier niño puede ser intimidado con un caballo de tamaño normal, pero, en este caso, seguramente mostraría interés en el animal y querrá abrazar al Caballo Miniatura.
Fisionomía del Caballo Miniatura
- Cabeza: No puede ser comparado en ninguna forma con su ancestro el Shetland. Normalmente son proporcionadas al cuerpo en el caso de que se encuentre un buen ejemplar. En el peor de los casos, suele ser muy grande para su tamaño.
- Cuello: En estos animales es normal que sus proporciones sean anchas y cortas, lo mismo sucede con el cuello. No tiene tanta fuerza, pero si una crin muy poblada y larga.
- Cuerpo: A pesar de ser fino y largo, es bastante fuerte.
- Extremidades: Sus extremidades no son tan fuertes y esto es por la tendencia de la raza al ser miniatura. Sin embargo, dicho defecto se ha estado intentando resolver a manos de los criadores. Sus corvejones son algo débiles, pero están bastante cerca. Los cascos son aceptables en referencia al tamaño que poseen y su forma.
- Capas: Dentro del Caballo Miniatura podemos apreciar todas las capas, va desde bayo, tordo, castaño, apaloosa y pió.
- Alzada: No pasa los 86,4 cm.
- Datos extras: Smith McCoy es conocido por ser un gran criador del Caballo Miniatura y su producto más pequeño fue una yegua que llevaba por nombre Sugar Dumpling y ésta solo media 51 cm, pensando tan solo 13,5 kg.
Breve Historia
En los Estados Unidos de América se había fundado la AMHA, aproximadamente en el año de 1970. Allí se han inscrito varios de esos ejemplares y terminan por cerrar el registro. De esa forma, se dio la posibilidad de haber reconocido únicamente como Caballo Miniatura a esos que sean hijos de padres registrados.
Paralelamente, en Argentina estaba la Familia Falabella el cual le dedicó varios años a esa raza con el fin de obtener un mejor ejemplar. A partir de 1940 se empieza un nuevo registro de la raza Falabella.
La misión de la raza es lograr que sea la más pequeña y perfecta en cuanto a proporción y conformación. El tamaño reducido que tienen los Mini Ponis Shetland van relacionados al URTYP. Esto es a raíz del vínculo que tienen con la comida y el clima durante el tiempo de desarrollo en las Islas Shetland. A raíz de la condición de crecimiento que se vio mejorada a mitad de ese siglo, su tamaño se incrementó.
Curiosidades del Caballo Miniatura
Fueron los criadores que tuvieron que intervenir al momento de seleccionar algún regulador para conseguir el tamaño del comienzo. Diversas fuentes señalan que en el Siglo XVIII se habían extraído de Inglaterra pequeños caballos que tenían una altura de 76 cm.
Existe información que en 1.765 se dio un viaje donde el Caballo Miniatura pasó de vivir en las Islas Shetland a Newcastle. El poni ya tenía una altura de 84 cm aproximadamente.
Para el siglo XIX se habían importado varios Ponis mini Shetland desde las Islas Shetland hasta Inglaterra, fue allí que se usaban para trabajo en las minas. Se sabe que pasaban el día sin poder ver la luz del sol.
En el instante que se habían vuelto más extraños y costosos debido a su gran demanda, en 1.890 se comenzó a reglamentar la raza en el libro de razas.
Te recomendamos leer lo siguiente artículos:
No Responses