Los caballos más caros del mundo están allí y su costo es para sacarse los ojos literalmente. Para nadie es un misterio que el caballo es un animal increíble. Han sido dotados por un físico poderoso y una resistencia inhumanas. Estos animales son utilizados por el hombre con el fin de realizar diversas tareas como halar vehículos, deportes, hacer paseos, carreras, etc.
Te recomiendo leer: Razas de caballos
Podemos decir que la aptitud que tiene el caballo de hacer actividades hoy en día se puede describir como “valor”. Es por ese motivo que se hace posible hallar animales de esta índole bien pagados. El día de hoy quiero mostrarte los caballos más caros del mundo para que te des una idea.
Contenido del árticulo
Los caballos más caros del mundo
Caballo Fusaichi Pegasus
Se trata de uno de los caballos más caros del mundo debido al talento innato que posee. Fusaichi Pegasus es considerado como el caballo más caro jamás vendido llegando a la cifra de 70 millones de dólares. Dicho animal logró consolidarse en el 2000 Derby de Kentucky y terminó la carrera deportiva logrando 9 aperturas, 6 victorias y 2 derrotas. Consiguió un total de 2 millones a lo largo de su carrera.
Actualmente el animal vive en paz en Kentucky teniendo la cuota de 7.000 dólares, número que es resultado de la reducción de su cuota inicial de 150.000 luego de no dar buenos resultados como pie de cría.
Este caballo fue adquirido por un costo de 40 millones de dólares en el año de 1983 por emir de Dubai. Dicho animal vendría siendo descendiente directo de Northern Dancer y consiguió una vida de triunfos. Logro coronarse como el mejor caballo semental al conseguir premios que superaban los dos millones de dólares. Sin duda alguna, es uno de los caballos más caros del mundo.
Caballo Totilas
Un caballo el cual demuestra lo que vale al ser vendido por 21 millones de dólares. Dicho animal se le es catalogado como el más sobresaliente caballo de Doma Clásica en su contexto y rompió varios récords. De igual forma, hablamos de un caballo de Doma Clásica que consiguió anotar más de 90 puntos en una competición, algo que ningún otro ha hecho.
El jinete Edward Gal y “Totila” eran reconocidos como ‘estrellas del rock en El Mundo del Caballo’. Sin embargo, todo lo bueno para este animal cambió para el año 2011 en el instante que fue vendido a una propiedad de Alemania. Ésta misma fue denunciada al haber maltratado al caballo. Se comenta que Totila no rindió bien en las competencias y a raíz de ello fue recibiendo los maltratos.
Caballo Green Monkey
Es reconocido como uno de los caballos más caros del mundo por ser el pura sangre más costoso de una subasta al conseguir la suma de 16 millones de dólares. Es descendiente directo del Northern Dancer, dicho animal logro rendir poco y tan solo logro competir en tres carreras. En toda su vida activa acumuló un total de 10.440. Green Monkey sigue viviendo su retiro en Florida.
Caballo Palloubet D’halong
Palloubet d’Halong, así se llama uno de los caballos más caros del mundo tras haber conseguido 15 millones de dólares. Considerado el caballo de salto más costoso y uno de los mejores en cuanto a salto se trata. Fue comandado por Janika Spunger y dicho ejemplar se vendió a Ene Tops, luego de cumplir 10 años de edad.
Caballo Seattle Dancer
El caballo jamás fue vendido en la subasta y como excelente animal semental irlandés, mantuvo el récord del mundo de los vacunos más costosos. Seattle Dance logró acumular la suma de 13,1 millones de dólares y vendría siendo descendiente directo de los caballos Triple Corona británica.
Dicho animal resulto ser rentable como pie de cría. No obstante, consiguió ganar dos carreras como piloto. Tuvo una acumulación total de 181.808, Seattle Dance falleció en el año de 2007 tras sufrir un ataque cardiaco.
Caballo Meydan City
Es considerado como uno de los caballos más vendidos y decepcionantes a raíz del resultado que daba. Considerado uno de los caballos más caros del mundo, fue comprado por emir de Dubai por la cantidad de 11.700.000. Por ahora, Meydan City ha reunido la cifra de 1.360.000 en lo que lleva de carrera.
Caballo Snaafi Dancer
Viene siendo descendiente directo del Northern Dance, se trata de un semental con gran prestigio en el mundo. Pertenece a los caballos más caros del mundo con una cotización de 10.200.000 dólares. El animal se convirtió en el más caro vendido al ser adquirido por dicho costo a manos de la compañía de cría Aston Upthorpe Stud perteneciente a emir de Dubai.
A la final, el caballo fue una pérdida de dinero para los dueños ya que era muy lento y no brindaba el resultado deseado en las competiciones. De igual forma, se halló que cargaba problemas en fertilidad por el cual no se pudo utilizar como semental.
Caballo Jalil
Entro al top de los caballos más caros del mundo tras conseguir 9.700.000 de dólares. Jalil es un caballo pura sangre de América del Norte, nacido concretamente en Kentucky en el año de 2004. El animal hizo su debut en las carreras al poco tiempo y decepcionó a todos tras lograr solo el sexto lugar. En 2008 el caballo ganó las estacas del reto Moktoum y terminó el ciclo de carreras logrando ganancias de 327.324.
Caballo Plavius
Es el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos el encargado de hacerse dueño de dicho animal. Valorado en 9.2 millones, es considerado como uno de los caballos más caros del mundo. Posee un récord de 18 Arranques, 2 Ganados, 3 puestos y 2 shows. Por ahora, Plavius logró acumular una jugosa suma de 41.572 dólares.
Te recomendamos leer los siguiente artículos:
No Responses