Repelente de mosca para caballos

 

En las temporadas de calor suele ser un gran problema los insectos y las moscas para los animales equinos. Es muy normal poder observar como las moscas revolotean todo el tiempo sobre el cuerpo de los caballos.

Esto suele ser un poco fastidiosos para estos animales y puede llegar a ser causante de males e infecciones. Para evitar que esto suceda, es necesario poder aplicar ciertos repelentes especiales para equinos.

Repelente de mosca para caballos

Repelente de mosca para caballos

 

En el mundo del mercado se puede observar una gran infinidad de productos para evitar las moscas en los caballos, pero no a todos se les puede utilizar pues algunos causan daño a los caballos.
Así que veamos que repelentes de moscas para caballos pueden ser más efectivos y sanos para los animales.

 

Contenido del árticulo

Cuidado al elegir los repelentes

 

En primera instancia se pueden elegir productos ya elaborados químicamente para funcionar como repelentes para moscas de caballos. Sin embargos, muchos optan por utilizar productos caseros.

Estos productos pueden ser una alternativa más económica y eficaz. Sea cual sea el repelente que se desea utilizar, lo primordial es tomar en cuenta la salud del caballo.

Si se llegara a notar algo fuera de lo normal en el caballo luego de aplicarle el repelente, será necesario que se suspenda su uso.

Para mantener el buen cuidado del caballo, muchos de los criadores se dirigen a utilizar los productos de tipo caseros. Uno de los mayormente utilizados son el vinagre de sidra de manzana con agua.

Este tipo de líquido permite mantener a raya los mosquitos y las moscas. Es común que este producto casero se utilice en spray para que tenga mejor absorción y sea más eficiente.

 

La limpieza

A pesar de que los criadores puedan utilizar muchos de los mejores productos para las moscas y hasta productos caseros, lo mejor es mantener el área muy limpia.
Es cierto, que esto de la limpieza, es muy difícil cuando se trata de animales pero en las medidas correspondientes los animales han de estar bajo un ambiente limpio.
Por lo general, las moscas se sienten atraídas hacia el estiércol del caballo, por ello es necesario que se mantenga recogido y eliminado fuera del área de los caballos y de las personas.
Hacer esto mejorará el ambiente en gran manera y contribuye a que las moscas se mantengan lo más alejadas posibles de los caballos.
Otro método de limpieza que resulta muy eficaz es colocar unas gotas de vinagre de sidra en el agua de beber de los caballos, esta alejara a un gran número de moscas del lugar.

 

Repelentes caseros muy efectivos

 

A parte de la limpieza, es muy común que los criadores puedan mantener repelentes caseros en las áreas de los establos. Hacer estos repelentes caseros es muy fácil veamos algunos de ellos y la manera de elaborarlos.

Unos de los repelentes de moscas para caballos caseros más usados son los que se mezclan entre sí y veamos la elaboración:

• Unas gotas de geranio
• Acetite de almendras o aceite natural
• Unas gotas de esencia de albahaca
• Unas gotas de aceite de esencia de citronela
• Unas gotas de aceite de té de árbol
• Una botella vacía estilo spray

Todos estos ingredientes se mezclan en la botella y se bate para que se integren muy bien. Así quedara listo el repelente.

 

El modo de aplicación

Aplicar este repelente de moscas para caballos es muy fácil. Lo primero que se debe hacer es agitar bien el producto antes de ser usado y enseñarle el frasco al caballo.

Es necesario que los caballos se puedan familiarizar con las botellas de spray para que no se alteren al momento de aplicarles el producto.

En las zonas donde más se acumulan las moscas es donde más debe aplicarse el producto y si se desea aplicar en la cara es necesario preparar otra mezcla donde no lleva las gotas de té de árbol pues puede dañar los ojos del caballo.

Una ventaja de este producto casero es que aleja a las pulgas y los insectos. Es todo en uno, es por ello que se utiliza en muchos lugares como repelente de moscas para caballos.

 

Métodos muy eficaces

 

El repelente casero que se describió anteriormente ha sido muy eficaz, pero todavía existen varias recetas que han resultado muy positivas en varios criadores que las han utilizado.

Pero antes de mostrarlas es posible que te preguntes ¿tengo que utilizar siempre los repelentes con mis caballos? Realmente no. Los repelentes se utilizan más que todo en las temporadas de calor.

Con las altas temperaturas las moscas y los insectos tienden a hacerse mayores. Es por ello que en verano se nota más la presencia de las moscas.

Es posible en que en las épocas frías no se vean tanto, allí no tendrás que utilizar el repelente o lo usaras poco.

Y en las épocas de calor, nunca dudes en utilizar los repelentes pues las moscas son transmisoras de enfermedades y si deseas evitar algunas enfermedades para las personas o para los caballos es necesario aplicarlas las veces que se vea convenientes.

 

Otros repelentes

 

Existen otras fórmulas caseras para ser usadas como repelente de moscas para caballos y es:

• Mezclar vinagre de manzana con agua
• Una cucharada de aceite de esencia d eucalipto.

Estos ingredientes se mezclan muy bien y se colocan en envase de spray para luego ser aplicados. Existe otra mezcla las cual es:

• Agua
• Dientes de ajo
• Gotas de lavanda
• Unas cucharadas de vinagre
• Aceite de oliva

Todos estos ingredientes se mezclan muy bien y se colocan en el envase previsto.

 

Busca las mejores opciones

 

Recuerda que estos repelente caseros son solo una sugerencia, pues los repelentes de moscas para los caballos son muy costos y en ocasiones son químicos muy fuertes.

Debido a que el caballo necesitara mucho producto, muchos criadores optan por los repelentes caseros, sin embargo si ya has utilizado algunos repelentes del mercado, pues síguelo haciendo.

Existen muchas marcas que son muy buenas y recuerda que todo es para el buen de los caballos. Así que no olvides mantener el área limpia y utilizar un buen repelente de moscas para los caballos.

Leave a Reply

*