Tipos de camas para Caballos

Contenido del árticulo

 

Tener un caballo es sinónimo de trabajo, mantenimiento y atención. Por lo que cualquier pequeño factor resulta indispensable, es incluso más complicado mantener un equino dependiente que un bebé humano. Uno de estos factores claves es tener un lugar seguro en el cual estos puedan dormir tranquilamente sin ningún tipo de problema. Por lo que es importante tener en cuenta pequeñas pautas antes de creer que cualquier »cama» o refugio puede ser un potencial cama para caballos.

Necesidades al tener camas para caballos.

  • El espacio: Si bien un caballo requiere de un espacio mínimo para movilizarse, la cama tendrá que tener un apartado pequeño y especial en el sector donde este se encuentre.
  • La temperatura y la humedad: No debe ser un lugar propenso al calor excesivo, tampoco al frío, el caballo debe tener una temperatura promedio de entre 29 a 32, en donde se sienta a gusto y seco.
  • La comodidad: Dependiendo del material, el cuidador podrá elegir cuál se adapta mejor a las necesidades del caballo, tomando en cuenta la disponibilidad del material y la economía del mismo.

Materiales usados en las camas para caballos.

  • Aserrín: Este material tiene como ventaja su capacidad de conseguirse tan fácilmente, garantiza eliminar cualquier tipo de humedad existente en el piso y evita dejar pasar el frío del piso durante las noches. Además que inhibe cualquier rastro de olor de orines y heces del mismo.
  • Papel: A pesar de que no muchos lo crean, el reciclar el papel en cualquier área termina siendo lo más indispensable, sin embargo el papel cuenta con una tarea vital a la hora de formar parte de una cama para caballos. No se puede menospreciar las capacidades que tiene este material, además de que su disponibilidad es casi excesiva.
  • Viruta: Día a día cientos de locales evitan completamente su exceso de madera. Esto tiene como resultado gran cantidad de material para botar, y ahí entra en juego los cuidadores de equinos. Este material es completamente perfecto para formar parte de una cama para caballos debido a su textura acolchada y de fácil absorción.

 

Leave a Reply

*